Conseguir los drivers aptos para Windows XP una vez que has quitado Vista de una máquina puede ser tarea titánica. Parece que alguien muy rico y poderoso (además de mal competidor) presiona a los fabricantes de hardware para imposibilitar el desescalamiento de una máquina de Vista a XP.

Afortunadamente Intel parece escapar de esta presión y puedes conseguir los drivers de su hardware fácilmente en su página oficial. Si cuentas con un routeador inalámbrico te recomiendo empezar por instalar el driver de la tarjeta de red inalámbrica para que después descargues todos los drivers sin problemas.

  1. Tarjeta de red inalámbrica: Intel® PRO/Wireless 3945 802.11a/b/g; lo encuentras en la página de Intel.

  2. Chipset: recomendable instalar el paquete: INF Update Utility – Primarily for Intel® 3, 900 Series. Lo encuentras en la sección de drivers para Mobile Intel® 945 Express Chipset Family.

  3. Tarjeta gráfica. Son los correspondientes tambien para Mobile Intel® 945 Express Chipset Family, pero los encuentras en la sección de gráficos.

  4. Modem: el driver provisto para Vista por la página de Gateway México para este modelo también funciona en XP (www.gateway.com.mx).

  5. Cardbus de Texas Instruments: el driver provisto para Vista por la página de Gateway México para este modelo también funciona en XP.

  6. Tarjeta Ethernet: Este no recuerdo bien, pero creo que también el driver provisto por Gateway México funciona bien.

  7. Sonido: debes instalar los paquetes de actualización de Microsoft siguientes: KB835221 y KB88111; encontrarlos rebuscando en la red no es difícil, debes instalarlos antes de instalar el driver de sonido. Lo que si es extremadamente difícil es encontrar el driver apropiado para este modelo de laptop. Aquí va el tip: entra a la página principal de Gateway (la principal de E.U., no la regionalizada) y pon lo siguiente en el cuadro de búsquedas de la sección de soporte (Drivers and Download Options): D00460-003-001. Este archivo me funcionó perfectamente.

  8. Adaptador Bluetooth: nunca lo encontré y a mi cliente realmente no le interesaba. Si alguien tiene el dato favor de hacerlo público.

  9. Actualización: un usuario me comenta que el driver Bluetooth se puede descargar desde la siguiente liga: http://www.broadcom.com/products/bluetooth_update.php. Suerte a todos.

Suerte.

Comentarios en: "Laptop Gateway MX6943m: De Vista a XP (Parte III)" (68)

  1. diego martinez dijo:

    yo tengo exactamente esa laptop y gracias a tus guias instale el xp y todo perfecto.. venia el momento en que tenia que instalar los drivers y bajo exactamente ese que pusiste… aparece el icono de wireless enseguida de la hora y me dice q no detecta redes inalambricas.. le pongo actualizar y tampoco.. que peude ser?

  2. diego martinez dijo:

    instale el driver para la tarjeta de red (tengo la misma laptop q tu) y todo bien.. pero no encuentra ninguna red … q pdoria ser?? le pongo actualizar y todo..

  3. Diego:

    Verifica en el administrador de dispositivos que no exista algún conflicto para la tarjeta de red, si existe te informará con un icono amarillo y es probable que el driver entonces no sea el correcto; en este caso baja el software de Everest en algún cibercafe y una vez instalado en la máquina ejecútalo. Este programa puede decirte cual es el nombre del fabricante de todo tu hardware, así puedes bajar los controladores correctos. Así mismo las tarjetas wireless de Intel cuentan con un software propio de gestión de redes y creo que éste se agrega al instalar el driver, abre este programa y concede los permisos de administración de la tarjeta a Windows.

    Por último, otra idea que se me ocurre es que trates de verificar el funcionamiento de la red en algún “hot spot” o red pública.

    Suerte.

  4. diego martinez dijo:

    todo me funciona bien, el problema es el sonido.. no encuentro esas actualizaciones (tengo service pack 3) .. que puedo hacer?

  5. Diego:

    Ese es el problema… el service pack 3 de Windows XP no soporta las actualizaciones comentadas (KB835221 y KB88111). Puedes asegurarte en la siguiente liga:

    http://sematove.wordpress.com/2008/01/06/microsoft-windows-xp-sp3-rc-no-soporta-audio-de-alta-definicion/

    Mi recomendación es que utilices una versión de XP con Service Pack 2. Nuevamente, las actualizaciones KB835221 y KB88111 no son difíciles de encontrar por ahí en la red.

    El KB835221 lo encuentras aqui:

    http://geekswithblogs.net/lorint/archive/2006/06/11/81540.aspx

    KB888111 lo encuentras aqui:

    http://my.opera.com/Amdejac/blog/show.dml/1601796

  6. Saludos

    Tengo una laptop modelo mx 6946 y funcionó todo excepto algo, el driver de la tarjeta de red (alambrica). Al intentar bajar el diver desde la pàgina de gateway me baja un archivo de texto donde dice que Vista ya lo trae por default, pero no da la opción de descargar el archivo .inf.

    Bueno, espero que me puedas ayudar, y si no fuera mucha molestia te pediría que subieras el driver para poderlo descargar de algun lado… que pediche, pero me harías un gran favor. Y si no, que pusieras el nombre del modelo de la tarjeta de red que tiene tu maquina (al parecer son modelos practicamente iguales)

    De antemano muchas gracias.

  7. izcoatl dijo:

    En el caso de la MX6943m el fabricante era Marvell Yukon pero no recuerdo el modelo. Instala Everest (http://www.lavalys.com/) y correlo para que veas quien es el fabricante y el modelo de la tarjeta ethernet.

  8. ¡Muchas gracias!

    Efectivamente, es una Marvell Yukon, ya bajé el driver de la página oficial y está funcionando correctamente.

    De nuevo mil gracias.

  9. Gracias por este post!
    Me ayudo bastante al lidiar con el downgrade de vista a xp con una Gateway M-6801m. Pude hacer que me reconociera todos los drivers excepto el del video es el que no se deja (Para ser mas exacto el ajuste de brillo, no funcionan las teclas Fn+F8, Fn+flechaArriba, Fn+flechaAbajo ); el driver se instaló correctamente, pero la pantalla quedó oscura, como si estuviera en el brillo mínimo. Pienso que es debido a que faltan drivers para el monitor lcd (samsung LTN154X3 L03). En el admin de dispositivos me salen 3 dispositivos desconocidos y los 3 tienen en ubicacion: “en Controladora incrustada compatible con Microsoft ACPI”, pienso q estos 3 dispositivos son las 3 teclas de funcion que no trabajan…. en fin despues de semanas de navegar por la red. Encontré esto: http://bkhan.wordpress.com/2007/12/09/windows-xp-downgrade-drivers-on-sony-vaio-vgn-nr120e-model/
    seguí las instrucciones para resolver el problema del brillo (BRIGHTNESS CONTROL FIX) y sorpresa!! Ya pude ajustar el brillo!!. Cabe aclarar que el admin de dispositivos sigue sin reconocer los 3 dispositivos, ya que la solucion dada en el blog no son drivers sino un programa hecho por un tal Paul Chang.

    Escribo este mini testamento =) esperando que sea de ayuda a otras personas que como yo siguen lidiando con el problema del brillo.

    Espero también si alguien pudo o ya sabe resolver el problema de las teclas Fn, postee la solucion o el link de la misma.

    Por su tiempo y ayuda, gracias.

  10. Ivan:

    Respecto a los dispositivos desconocidos generalmente éstos están asociados a los drivers del chipset (que optimizan la interacción del disco duro y la memoria ram con la tarjeta madre, entre otras cosas) prueba a encontrar estos drivers. Ahí está tu minitestamento para ayuda de otros. Gracias por comentar.

    Saludos.

  11. Gracias por tu guia!

    Para instalar el bluetooth necesitas hacer lo siguiente:

    Bajas el driver para vista desde:

    Windows Vista WIDCOMM Bluetooth Driver version: 6.0.1.3400-
    http://support.gateway.com/support/drivers/getFile.asp?id=21018&dscr=Windows%20Vista%20WIDCOMM%20Bluetooth%20Driver%20version:%206.0.1.3400

    despues lo ejecutas y se descomprime a:
    C:\cabs\D20032-002-001\

    abres el device manager (propiedades del sistema) buscas BCM92045NMD, le das click derecho instalar driver y le pides que busque en:
    C:\cabs\D20032-002-001\Win32

    despues le das suprimir, (lo borras de la lista OJO NO LO DESHABILITAS) y por ultimo corres el programa que esta en:

    C:\cabs\D20032-002-001\Win32\brcm\DPInst.exe

    A mi me funciono, saludos!

    Josware
    http://neojos.spaces.live.com/

  12. Josware: Gracias por el aporte, queda como ayuda para quien lo necesite. Saludos.

  13. Javier Guerrero dijo:

    Hola Izcoatl por lo visto tu migraste de Windows Vista a Windows XP por la lentitud e inestabilidad del sistema. Yo solamente quiero formatear mi máquina y reinstalarle Windows Vista Ultimate (me ahorro el problema de los drivers), el pequeño incoveniente es que al parecer no hay ningún crack que pueda extender el tiempo de vida del sistema operativo sin que a los 30 días se bloquee y haya que reinstalar todo de nuevo.

    Tu sabes donde puedo descargar alguno, o en su defecto que no exista. para migrar a Xp.

    Mi máquina es similar a la tuya una GatewayMX6943

  14. @Javier Guerrero: lamento no poder ayudarte con ello, no conozco algún lugar donde se pueda realizar la descarga de Vista. Para XP, antiguamente existía una edición alterna denominada Windows Unattended (UE), realizada por cracks españoles y muy buena, sin embargo su sitio ha cerrado. En este caso la máquina ni siquiera era mía, era de un cliente que me pidió desinstalar Vista y ponerle XP, dejé este post como testimonio y ayuda para quien se enfrente a los mismos problemas que yo; en mi propia máquina uso Linux. Mi recomendación (lo digo con todo respeto): hazte un pequeño guardadito y ve por Vista Ultimate a tu tienda de confianza, no hay bien más preciado que el que se gana.

  15. Oye amigo, yo estoy intentando instalar el controlador de Audio y no puedo,la verdad es que ya me duele la cabeza y por mas que he seguido tus instrucciones no queda, nada mas aparece en el Administrador de dispositivos el controlador IDT High Definition y con una signo de pregunta en amarillo y de ahi no pasa, he intentado todo desde la semana pasado, agradecería que me ayudaras con este problema

  16. izcoatl dijo:

    @Adrian: ¿has checado el post No. 2 de esta guía? Por ahí también pongo una liga con los drivers que ha compilado otra persona, Tigre Marino, espero que te sirvan.

  17. Es que cuando instalo las actualizaciones que me dices e instalo el controlador que tienes en las instrucciones que das me sale un error que dice: EL OBJETO DISPOSITO NO ESTA PRESENTE,REINICIE EL SISTEMA Y VUELVA A EJECUTAR LA INSTALACION

  18. Me podrías dar la liga del Post 2 de Tigre Marino por favor?

  19. izcoatl dijo:

    @Adrian: intenta actualizar el driver, en propiedades del dispositivo, por supuesto, también inténtalo con los drivers que facilita la otra persona que te mencioné.

  20. izcoatl dijo:

    @Adrian: ahí va:

    https://izcoatl.wordpress.com/2008/01/17/laptop-gateway-mx6943m-de-vista-a-xp-parte-ii/

    Busca en los comentarios, hay una guía (muy parecida a esta), y una liga a los drivers, espero que las ligas todavía funcionen. Suerte.

  21. Fijate que olvide decirte que la portatil que tengo en una Gateway M 6801m, no se si es por eso que no puedo instala los controladores que me diste, o tu crees que si funcione

  22. Gracias amigo por tu ayuda pero lamentablemte no pude con esto y me voy a regresar al miserable Windows Vista, no pude tener la asistencia adecuada ni por parte del maldito fabricante que no vale ni un peso por que ni siquiera te responden

  23. izcoatl dijo:

    @Adrian: ok, el titulo lo dice, estos procedimientos son para una MX6943m, sin embargo sí ya instalaste XP en tu máquina pues sólo resta saber qué drivers son idóneos para tu máquina, instala Everest para que te diga qué componentes tienes y por lo tanto qué controladores necesitas.

    P.D.: esta guía está dividida en tres partes, busca en los archivos para que encuentres el número II, hay un calendario por ahí al lado para que navegues por todos los post de este blog.

  24. ESTIMADOS,

    ALGUIEN DE CASUALIDAD SABE DE ALGUNA PAGINA DONDE PUEDA ENCONTRAR LOS DRIVERS DE WINDOWS XP PARA UNA LAPTOP GATEWAY T-1628????? NECESITO QUITAR VISTA E INSTALAR XP, Y NECESITO LOS DRIVERS DE ESTE…

    MUCHAS GRACIAS

  25. @Duende: checa el siguiente link, en el comentario 16, tienes que masticar un poco el inglés.

    http://www.bjorn3d.com/forum/showthread.php?t=23285&page=2

    Haz una recopilación de drivers incluso antes de formatear. Saludos.

  26. hola izcoatl:

    Pues nada que ya pude instalar xp y aparentemente todos los drivers ya estan instalados correctamente, pero tengo un pequeño problemita.
    Al quere ver in DVD interactivo en mi unidad de CD/DVD me dice que necesita 3MB de memoria virtual para que se pueda ejecutar y simplemente no puedo abrirlo.
    Espero y alguien y puedas ayuarme, no se si tenga que ver con los drivers o algo asi.

    Saludos.

  27. izcoatl dijo:

    @Araceli:

    La memoria puedes ajustarla de la manera siguiente:

    Configuración —> Sistema —> Pestaña Rendimiento —> ??? Vaya tiene tanto tiempo que ya no uso el sistema de las ventanas que ya olvidé dónde ir. Lo que estoy seguro es que debe ser en Sistema… busca por ahí la cantidad de memoria virtual que tienes, ajustala a que el mínimo y el máximo coincidan para que el sistema reserve siempre la misma cantidad. Además sigue esta regla:

    hasta 256 MB de memoria ram —> usa el triple en memoria virtual
    hasta 512 Mb de memoria ram —> usa el doble en memoria virtual
    hasta 1 Gb de memoria ram —> usa sólo 1 Gb de memoria virtual
    más de 2 Gb de memoria ram —> la cantidad de memoria virtual sale sobrando

    Espero esto sirva. Saludos.

  28. Bueno … komenze entrando a muchas webs … el kaso eske kuando keria meter el xp no me rekonocia el disko duro … ya tengo el cd de xp kon drivers de Gateway m-6804m y rekonocio el disko duro , ya elimine el de vista , despues kree kon todo el disko duro y esta komenzando a emocionarme hasta ke di formato al disko duro y al final me reinicio y dije oh my god !!! … el kaso es ke lei ke segun la bios phoenix no deja meter otro SO en las makinas mas ke el Vista y otro ke no rekuerdo el nombre … el kaso es ke aun no hago ese de ubuntu , para mi fortuna lo tengo … krees ke kon ese de ubuntu y el cd de xp kon drivers para sata funcione … o es verdad eso de la Bios Phoenix ?

  29. sorry ya vi kual es la falla , mas mia ke del software … se reinicia y no sake el cd y komo esta el boot en primero del cd ps vuelve a hacer todo .. lo sake y me mando a la interfase de intalacion , diablos y yo matandome las neuronas … les dejo el cd kon el kual tiene los drivers para sata de varias laptops …

    http://www.extern-biosoft.com/2008/02/windows-xp-pro-sp2-para-discos-sata.html

    se deskargan … son komo 6 archivos y ya esta … disfruten de su ram !!!

  30. porque no usas Driver Genius para sacar todos los drivers antes de iniciar el proceso?

  31. @Moises: yo ya instalé todos los drivers para la máquina. Este post es sólo un testimonio para quien le sea útil. Saludos.

  32. busco los drivers para gateway m 6755, de bluetooth. ademas si tienen los de infrarojo. Gracias tengo windows vista premium

  33. Favor enviarme el dato a arisval@hotmail.com

  34. Hola compre una Gateway M-6755, como era de esperarse trae windows vista preinstalado de fábrica, al igual que la mayoría aquí quiero hacerle un downgrade a XP a mi lap, el problema son los drivers, como puedo conseguirlos todos sin andar buscando en internet de uno por uno, la verdad es que tengo desde ayer en esto y no encuentro nada, será que ya me desespere pero quisiera un poco de ayuda de los expertos.
    Agradezco la ayuda que puedas brindarme y mi correo es dragf25@hotmail.com por si es necesario comunicarnos vía messenger.

  35. @Claudia:

    Hola. ¿Masticas el inglés? Espero que si, pues en la siguiente liga encontraras un post dedicado al downgrade que requieres. Da click aquí.

    Revisa el segundo comentario pues ahí ofrecen una liga a la descarga de los drivers (“download Bashrat The Sneaky’s driver packs”), pero el autor del mismo alega tener problemas con el driver de audio. Para ello revisa el comentario No. 4.

    Integrar los driver de la controladora del disco duro es posible a través de nLite (comentario No. 5).

    Espero esto te ayude.

  36. soy nuevo en el asunto de cambios de SO, por lo que les pido si me podrian ayudar porfavor, tengo una gateway 6804m que quiero cambiar a xp por cuestiones de trabajo con algunos programas, la cuestion es que no puedo instalar el win xp.. no se si alguien me pudiera dar paso a paso como realizar este cambio, en el servicio a donde llevo mi notebook me dice que necesito flashear el bios.. no lo se si es ese el caso les pido de favor me ayuden tengo 4 semanas sin poder hacer el cambio a xp mi correo es bocho_123(arroba)hotmail.com disculpen por la falta del arroba pero me recomendaron no ponerlo por aquello del spam.

    de antemano muchas gracias

  37. @Jesus_Snake:

    ¿Ya intentaste con el procedimiento descrito en la parte II de esta guía? Dale una checada. Saludos y suerte.

  38. Oye, así como Paul anterior dice que no podía conectarse a la red alambrica yo no lo puedo hacer con la red inalambrica, ni siquiera se que driver bajar!, ayudaaa!

  39. tambien tengo la mx6946M Gateway

  40. william gonzalez dijo:

    Izcoatl: Este procedimiento sera util para una gateway MX6901m con procesador intel core duo T5250 y con el odioso win vista home premium preinstalado? la verdad es que no tengo experiencia tecnica y no entiendo los terminos que mencionas en este proceso y no mastico el inglish. De ser posible podrías apoyarme con más claridad? o necesitare el apoyo de un experto?

  41. @William: hasta donde sé el procedimiento funciona en tu máquina. Por cuestiones de tiempo yo no puedo ofrecerte un asesoramiento personal. Sin embargo pedir ayuda es de sabios, si lo tuyo no son los tecnicismos, acude con el familiar o amigo más informático que tengas y enséñale este post, tal vez él si pueda seguir el procedimiento aquí descrito. Saludos.

  42. hola a todos… yo tengo una lap gateway modelo t-6802m y pues ya logre migrarla de vista a xp con windows service pack 3 lo mas latoso fue el audio😄 lo solucione instalando primero los drivers de microsoft uaa o algo asi😄 y de ahi el driver IDT higt definition audio
    el problema que me paso a mi fue el brillo de la pantalla ke a muchos les ha pasado yo lo solucione ya que tenia todos los drivers instalados y funcionando baje la actualizacion de la bios que esta en la pagina web de gateway la instale y al reiniciar ya podia modificar el brillo con la tecla fn y las flechas… si algien tiene esta lap o tiene los mismos drivers contactenme y se los paso… the_big_boy60@hotmail.com

  43. TENGO UNA PORTATIL GATEWAY MT-6729 QUE TRAIA WINDOWS VISTA PREMIUM EN INGLES,MI TARJETA DE RED ES UNA WIFI REALTEK 8187B Y CHIPSET INTEL 865,MODEM AGERE Y SONIDO SIGMATEL HIGH DEFINITION,DISCO SATA DE 160GB ??HABRA ALGUN PROBLEMA, CON LOS DRIVER DE VIDEO O SONIDO SI SE INSTALA EL WINDOWS XP CON CONTROLADORES SATA ANTES MENCIONADO EN EL FORO, SALUDOS A TODOS.

  44. david perez noble dijo:

    hola disculpen las molestias acabo de formatear una pc portatil es una gateway modelo mx6901m no he podido encontrar la controladora ethernet si alguien me pudiera ayudar para encontrarlo o me lo puede pasar se lo agradeceria mucho. tambien tengo un problema por que ahora el teclado en unas letras como la j,k ,l me escribe numeros en lugar de las letras solo me pone las letras oprimiendo la tecla fn a que se debe esto y como puedo corregirlo

  45. hola buen ia ver si me podias ayudar con el audio no encuentro los paquetes k me pides solo el k pusiste en el link k vendria siendo el driver te agradeceria mucho k me ayudaras establecer el audio es loo que me ase falta bueno el ethernet tmb pero me preocupa mas el audio

  46. ya lo solucione gracias solo instale service pack 3 y el controlador k me mencionaste y listo

  47. Oigan yo pase mi gareway 6804m y segun ya estan todos los drivers instalados pero cuando entro a los dispositivos me indica q hacen falta algunos todavia

  48. a sry no salio la imagen pero me dice q son 3 dispositivos desconocidos y BCM92045ND y no tengo ni idea de q sean no c si me puedan ayudar :S

    salu2s

  49. pepe pompin dijo:

    hola he descubierto que esta maquina es una porqueria, MUY BUEN POST me diste la solucion para pasarlo a XP que me resulta mas comodo, agradable y conocido que la basura del vista, pero sinceramente me da mucha paja asi k le instalo el visto y me resigno

  50. rodolfo dijo:

    hola amigos tengo una gateway t-633ou y realmente fue una odisea tratar de ponerle el xp ya ke trae el vista y no he podido encontrar el driver de la tarjeta inalambrica y 3 dispositivos desconocidos ke me marca en el administrador de dispositivos ya kedo el audio el video la camara la ethernet alguien me podria aconsejar ke hacer con los ke faltan ya he buscado 4 dias y anda saludos.

  51. garciadaza dijo:

    Hola tengo una Laptop Gateway P-7805u quisiera saber donde encontrar los drivers para cambiar a windows xp

  52. DIOS BENDIGA AL INTERNET Y A LA GENTE KE COLABORA EN ESTOS FOROS-BLOGS!
    ME FALTABA EL LAN DRIVER PARA UNA MT6840 Y ME SIRVIO EL DEL PACK DE LA MT69XX, COMPLETAMENTE AGRADECIDO.

  53. Espero alguien me ayude tengo una mx-6955 que se reinicia en el logo de gateway ya puse pasta y nada, lo que no te es ke si le pongo un disco de 80 gb funciona y si monto uno de 250 ke es el ke kiero usar este se reinicia, el disco no es pues ya lo probe en otra lap y no da problema, incluso puse otro de 160 y pasa lo mismo solo con el 80 me funciono alguien sabe ke pasa¡¡¡

  54. Despues de mucho tiempo de estar sufriendo y con ya casi un año de tener mi laptop finalmente ha aparecido la solución, espero que a todos los que han escrito aqui les ayude.
    Finalmente Gateway ha publicado una actualizacion del BIOS que corrige el problema del brillo de la pantalla y las teclas de funcion. Aqui dejo el link para los modelos M-680Xm:
    http://downloads.emachines.com/drivers/bios/9539750.exe

    Un saludo, ^^

  55. orlando dijo:

    necesito ayuda con el codec de audio de la mx6946m ya he intentado de todo necesito ese codec por favor vi ke paul si pudo instalarlo espero ke me diga como le hizo por favor

  56. neoazteca dijo:

    Sres. Muchisimas gracias por todo el apoyo que se brinda, gracias a ustedes, pude hacer downgrade a una laptop gateway M6814m.

    M permito agregar una aclaracion, en la esta pag http://support.gateway.com/support/drivers/search.asp?ref=step&st=browse&platform=10022&model=11876&os=10406&type=10096de gateway esta el driver de audio para los modelos soportados que ahi especifican, y no existe problema alguno con SP3 ni se requiere bajar ninguna actualizacio, espero les sea de mucha utilidad.

  57. como subo la memoria de video dijo:

    hola tengo una laptop gateway venia con 1 giga de memoria ram 2 de 512 le quite una y le puse una de 2 gigas la pregunta es cheque en el bios y solo tengo 8 de video puedo agregarle los 512 de la memoria ram para quedarme con 2 para lo demas hable a gateway y me dijeron que no se puede podrian ayudarme

  58. como subo la memoria de video dijo:

    el modelo es mx6934m

  59. jucalven dijo:

    “…..en fin despues de semanas de navegar por la red. Encontré esto: http://bkhan.wordpress.com/2007/12/09/windows-xp-downgrade-drivers-on-sony-vaio-vgn-nr120e-model/…”
    Respekto al archivo de BRIGHTNESS CONTROL FIX, pues da la kasualidad de ke no lo pude bajar, por ningun medio, ni por medio de otra pagina web donde ofrecen el mismo archivo…raro no? Pero..komo solucioné el problema de la pantalla obskura en la GATEWAY?
    Pues la unika y verdadera solucion fué esta:

    “Despues de mucho tiempo de estar sufriendo y con ya casi un año de tener mi laptop finalmente ha aparecido la solución, espero que a todos los que han escrito aqui les ayude.
    Finalmente Gateway ha publicado una actualizacion del BIOS que corrige el problema del brillo de la pantalla y las teclas de funcion. Aqui dejo el link para los modelos M-680Xm:
    http://downloads.emachines.com/drivers/bios/9539750.exe
    Solución ke dá HUZE…así sin tantos peros ni brinkos aktualize el bios, reinicie la makina, y el brillo kedó de lujo y sobre todo los botones para subir y bajar la intensidad kedaron kool…
    Aprovecho para decirles para ke modelos aplika esa aktualización del BIOS:

    M-150S – 2905971R
    M-150S – 2905972R
    M-150S – 2905975R
    M-150X – 2900955R
    M-150X – 2900958R
    M-150X – 2905944R
    M-150X – 2905945R
    M-150X – 2905948R
    M-150XL – 2905969R
    M-150XL – 2905970R
    M-151S – 2905993R
    M-151S – 2905994R
    M-151S – 2905995R
    M-151S – 2905996R
    M-151X – 2905997R
    M-151X – 2905998R
    M-151X – 2905999R
    M-151X – 2906000R
    M-151XL – 2906002R
    M-151XL – 2906003R
    M-151XL – 2906005R
    M-152S – 2906030R
    M-152S – 2906031R
    M-152S – 2906033R
    M-152S – 2906044R
    M-152XL – 2906037R
    M-152XL – 2906038R
    M-153S – 2906073R
    M-153S – 2906074R
    M-153S – 2906076R
    M-153X – 2906071R
    M-153X – 2906078R
    M-153XL – 2906069R
    M-153XL – 2906070R
    M-153XL – 2906092R
    M-6305 – 2905949R
    M-6315 – 2906016R
    M-6316 – 2906015R
    M-6317 – 2906014R
    M-6318 – 2906013R
    M-6322 – 2906049R
    M-6323 – 2906050R
    M-6325 – 2906047R
    M-6752 – 1015084R
    M-6754 – 1015082R
    M-6801m – 1014508R
    M-6801mT – 1014885R
    M-6802m – 1014514R
    M-6803m – 1014754R
    M-6804m – 1014839R
    M-6805m – 1015165R
    M-6806m – 1015167R
    M-6808m – 1014757R
    M-6809m – 1015171R
    M-6810m – 1015173R
    M-6815 – 1014588R
    M-6816 – 1014558R
    M-6817 – 1014590R
    M-6821b – 1014620R
    M-6822 – 2905938R
    M-6823 – 1014768R
    M-6824 – 1014831R
    M-6825j – 1014926R
    M-6826j – 1014932R
    M-6827j – 1014934R
    M-6828b – 1014917R
    M-6829b – 1014919R
    M-6839j – 1015217R
    M-6840j – 1015219R
    M-6841 – 1015328R
    M-6842j – 1015458R
    M-6850FX – 1015363R
    M-6851 – 1015429R
    M-6854m – 1015509R
    M-6862 – 1015594R
    M-6864FX – 1015623R
    M-6864hFX – 1015713R
    M-6867 – 1015684R
    M-6873h – 1015715R
    M-6874h – 1015717R
    M-6879j – 1015753R
    T-140X – 2905960R
    T-140X – 2905961R
    T-6208c – 1015121R
    T-6303c – 1015689R
    T-6304c – 1015692R
    T-6305c – 1015688R
    T-6307c – 1015127R
    T-6308c – 1015117R
    T-6309c – 1015276R
    T-6311 – 1015136R
    T-6313 – 1015129R
    T-6313h – 1015135R
    T-6315c – 1015280R
    T-6316c – 1015290R
    T-6317c – 1015292R
    T-6318c – 1015294R
    T-6319c – 1015282R
    T-6320c – 1015296R
    T-6321 – 1015358R
    T-6322c – 1015530R
    T-6323c – 1015534R
    T-6324c – 1015538R
    T-6325c – 1015546R
    T-6326c – 1015549R
    T-6327c – 1015545R
    T-6801m – 1014512R
    T-6802m – 1014760R
    T-6815 – 1014560R
    T-6815H – 1014599R
    T-6816 – 1014593R
    T-6816H – 1014601R
    T-6817c – 1014630R
    T-6818c – 1014632R
    T-6819c – 1014792R
    T-6820c – 1014794R
    T-6821c – 1014796R
    T-6822c – 1015125R
    T-6823c – 1015115R
    T-6824c – 1015284R
    T-6825c – 1015286R
    T-6826c – 1015298R
    T-6827c – 1015324R
    T-6828 – 1015371R
    T-6829 – 1015437R
    T-6829h – 1015435R
    T-6830c – 1015442R
    T-6831c – 1015543R
    T-6832c – 1015541R
    T-6834c – 1015532R
    T-6835 – 1015596R
    T-6836 – 1015592R
    T-6840c – 1015686R
    T-6841h – 1015707R
    T-6842 – 1015745R
    T-6842h – 1015743R
    Gracias por todo!
    Kualkiera ke necesite ayuda, kon gusto se la brindo ya ke en este blog enkontré la solución para este dolor de kabeza, kontaktenme a jucalven@hotmail.com

  60. Hola a todos, yo tengo una Gateway MT6840, le instalé XP con SP3 y este es el driver de audio que le funciona, probado al 100%.

    http://support.gateway.com/support/drivers/getFile.asp?id=20598&dscr=Sigmatel%20Audio%20Driver%20Version:%205.10.4946.0&uid=167551212

  61. Oye, escribiste dos veces “bluetooh”… la primera vez asumí que era un dedazo. La segunda vez… asumí que eres un naco.😄

    No, en buena onda… corrígelo, ¡se ve terrible!🙂

    Saludos.

  62. @Paco:

    Corrección añadida, soy malo para los anglicismos, además, siempre me he considerado el grado superlativo absoluto del “naco”, ¿qué se puede esperar de mi?

    Saludos.

  63. magmadragoon dijo:

    no se pero me arian un gran favor si encontraran los driver de un lap gateway mx6212j
    tengo un problema al instalar win xp y no me los kiere reconoser, tampoco el disco duro y ademas sale ke el archivo: \windows\system32\configsystem esta danñado o fuen eliminado del s.o.

    cabe decir ke este vino desde fabrica con un windows xp sp2 y pido como lo puedo reinstalar gracias

  64. Hola tengo una M-6850FX pero no puedo encontrar el driver de la ethernet y del high definition audio alguien me podria apoyar con esto se los agradeceria mucho, es para XP

  65. Hola que tal, Izcoatl…tengo una gateway mt6840 la cual tenia vista y se lo cambie a xp pero sucedio un error y al correr la consola de recuperación me marco otro error entonces me pedia reiniciarla y no me permitia hacer nada
    La reinicie y ahora no quiere encender…no se como hacerle ahora porque ya ni siquiera enciende ¿Como la puedo reparar? tendras alguna idea ??

    Lo que se me ocurre aunque apenas lo hacer este fin de sem es quitarle el HD y podnerlo como esclavo en otra y de ahi tratar de repararlo pero no se si eso ayude con el problema del encendido talvez solo me sirva para la informacion copiarla pero no sé si funcione el encendido

    Gracias.

  66. hola tendo un portatil pavilion dv7-1020 y el problema que tengo es que al instalar bien el driver IDT High Definition Audio CODEC funciona a la perfeccion incluso instale el audio nvidia High Definition que tambien trae pero al reiniciar se pierden siempre y que da sin audio nuevamente como se puede reparar eso..

  67. hola que tal amm veran aver si me pueden ayudar miren tengo una lap m6804m pero lo que pasa esque tenia el vista pero lo quite por que falla muchas cosas y no me agrada amm y pues antes de quitarlo funcionaba bien el internet inalambrico pero me dejo de funcionar ammm y pues tengo un año y medio con ella y pus nunca me avia fallado nada y pues lo que ise fue reiniciarla con vista pero me sigio dando ese problema y desidi ponerle el XP y me funciona de maravilla audio video y todo pero lo que pasa que me sigue dando el problema de que no detecta nada de redes inalambricas el bluetooth funciona correctamente pero lo que es el internet no detecta nada y pues descargue los drivers pero no funciona nada que puede ser lo que me pasa.. nesesito ayuda porfavor… bueno de antemano muchas gracias..

  68. Amigos, lamento no poder brindar mayor apoyo técnico que el referente a la guía aquí expuesta, el cual ya está totalmente cubierto.

    Se cierran los comentarios.

Los comentarios están cerrados.

