10000 A.C.

Ayer tuve la ocurrencia de ir a ver este bodrio. Debo aclarar que “Día de Independencia” y “El Día Después de Mañana” no las considero precisamente grandes películas, sin embargo cumplen con el objetivo de entretener y consumir dos horas de tu tiempo sin pena ni gloria, son “palomeras” pues. Está película -10000 AC-, sin embargo, me causó una gran decepción.

Los primeros 5 minutos me produjeron la impresión de que la temática general de la película giraría alrededor del choque de culturas que se cree que existió entre el hombre de Neanderthal – asentado en Europa en esas épocas -, y el hombre de Cro-magnon, venido de África; nada más lejos de la realidad.

10000 A.C.

– La película muestra un choque de culturas demasiado inverosímil, un puñado de esclavos de un pueblo europeo semibárbaro se enfrentan a sus captores, pertenecientes a una civilización tan avanzada que conoce la navegación con velas y ya construye pirámides hacia el 10000 a.C. (la estructura piramidal más antigua reconocida es la pirámide de Dyeser, construida por ahí de 2600 a.C., con un acabado técnico mucho menor de la que presenta la película).

– En su éxodo, los esclavos y sus captores pasan de un ecosistema a otro con tal facilidad, que cualquiera apostaría que están dentro de un parque temático.

– El argumento principal literalmente se sostiene con palillos: se debe cumplir una serie de profecías para que el héroe en turno libere a su pueblo.

– Aparece una secuencia de persecución con aves gigantes casi calcada de las secuencias de velociraptores de Jurassic Park. ¿Estas aves gigantes que son? ¿Avestruces? ¿Moas? ¿Ñandúes?

Si os apetece ver la película mejor esperen a que salga en DVD y réntenla.

Comentarios en: "10000 A.C." (7)

  1. Je, je, je… a mí la película no me decepcionó (probablemente porque no me esperaba nada de ella. Es Roland Emmerich, el director de Godzilla… ya en comparación 10000 A.C. parece obra de arte).
    1!
    Puedes leer mi reseña en mi blog (por cierto, ¡gracias por visitarme! Espero que no haya ningún problema si te agrego a mi lista de enlaces… me ha gustado mucho lo que tienes aquí y pienso venir y leerte a menudo).

    Las aves gigantes que aparecen en la película se llaman Aves del Terror (sí, es en serio) y las sacaron derechito de alguna serie documental del Discovery Channel. No recuerdo cuál… creo que fue Caminando con Monstruos, la secuela de Caminando con Dinosaurios… pero no estoy muy segura. Según yo estos pájaros jamás convivieron con humanos, o los hubieran puesto en Los Monstruos que Alguna Vez Conocimos (otra serie). Mi esposo los llama “Chocobos Asesinos”.

    Cuando fui a ver 10000 A.C. ya traía mentalidad para una película de fantasía. Será por ello que me divertí bastante.

  2. @Aisling: gracias por la visita y el comentario. En efecto, cuando me pregunto qué diablos serán esos pajarracos es porque no logro identificarlos como Aves del Terror, que además no fueron contemporáneas del hombre. Como nota curiosa, en Nueva Zelanda se tiene el registro de la existencia de aves predadoras muy grandes y parecidas a las águilas, el Harpagornis moorei o Águila de Haast, que alcanzaron a convivir con hombres que llegaron de polinesia, y aunque su alimento principal eran los moas, aves igualmente enormes y parecidas a las avestruces, se cree que también le hincaban el pico a uno que otro cristiano despistado. Soy más partidario de la ciencia ficción que de la fantasía, y tienes mucha razón, no fui a ver la película con el ánimo adecuado, no seré tan drástico la próxima vez. Saludos.

  3. Acá revisando tus post menos recientes vengo a dar con este…
    chale… comprendo tu incomodidad, pero honestamente, piensa ¿que se puede esperar de una película anunciada como: “del Director de Día de la Independencia y El Día Después de Mañana”?. Mas que una invitación a verla parece una advertencia. Yo con los puros cortos tuve y depués de haber visto “Independence Day” y “Godzilla” simplemente le saco la vuelta a sus demás películas… de hecho, Godzilla la vi solo porque me regalaron unos pases. (aunque para serte sincero, “Stargate” si me gusta, pero incluso en este caso, la serie de TV supera y complementa por mucho el concepto de la película).

    Pensé que las Aves Gigantes a las que se referían eran Diatrymas, también llamadas Gastornis, pero al parecer, son otras… no sé. No he visto la película y espero no hacerlo.

    Como sea, admiro el valor que tuviste al ir a verla… Aunque si a esas vamos, yo también tengo mis ‘cicatrices de guerra’… ¡vi Cloverfield en el cine! +_+.

  4. @Draco: más que valor fue un rato de ociosidad; en retrospectiva, la película es un auténtico churro, pero de esos que entretienen; ¿tan mal está Cloverfield? La he visto por ahí en las tiendas de discos e incluso he pensado adquirirla. Saludos.

  5. Pues mira… esto es lo que opino:
    http://iarkof.blogspot.com/2008/02/super-mis-expectativas.html
    Pero en fin, cada quien sus gustos… también conozco personas a las que les gustó mucho o por lo menos, les pareció divertida (aunque no entiendo por que).
    y creo que verla en video debe ser menos ‘traumático’ que verla en el cina.

  6. Eduardo Ramirez dijo:

    En relación al primer comentario, estoy en total desacuerdo con la opinion que has emitido puesto que, si esperabas un documental del impacto social, economico y cultural que pudo ocurrir al encontrarse distintas civilizaciones, lo mejor que puedes hacer es ver discovery o natgeo, es simple y sencillamente una pelicula de fantasia, como lo puede ser el planeta de los simios, nada tiene que ver con la realidad y por lo tanto no tiene que ser del todo logica, yo la vi y me entretuvo bastante, no es una joya cinemaografica pero al menos si es bastante mejor que el dia despues de mañana, en fin que simplemente criticar una pelicula por no ser o tratarse de lo que tu esperabas de la forma en que tu lo ha hecho es absurdo, existe diversidad de gustos y recuerda que la finalidad de los productores es entretener y en el caso del cine hollywoodense ganar dinero cuyo objetivo creo que cumplieron.

  7. @Eduardo: muy por el contrario a lo que piensas, creo que sí se puede juzgar a una película por lo que uno espera, en función de eso, uno puede salir de la sala de cine con un “buen sabor de boca” o completamente frustrado, y por ello el gusto se rompe en géneros. Parte de la magia del cine es ir sin expectativas y salir sorprendido. En lo que si tienes mucha razón es en que juzgué muy mal al director, pues fui a ver la película esperando algo aceptable, y sólo recibí una película “palomera” del estilo “Godzilla” y “Día de Independencia”, el error de percepción fue mío y lo acepto. Gracias por comentar y saludos.

Responder

