Con el advenimiento de la nueva cultura digital también llegaron al mundo nuevos medios de manifestar el pensamiento y las ideas, el blog es uno de esos medios. Otro medio sumamente interesante lo constituyen los podcast, esos archivos digitales de música (MP3) que pululan ahora por el ciberespacio, y que se pueden escuchar desde el mismo navegador o descargar; los hay de todo tipo de temática: de sexualidad, de sistemas operativos, de música, cine, videojuegos, historia y un largo etcetera. La siguiente lista contiene los podcast que me gusta escuchar, no olvides darle una checada a alguno de ellos.

Podcast

  1. El Podcast de Logan: contiene la opinión muy personal y variopinta de Logan, su creador, acerca de noticias y asuntos de carácter político y social en México, sin dejar de lado el análisis de álbumes musicales, videojuegos y películas; todo aderezado con una jerga un poco vulgar (pero directa) y procaz, un tipo honesto y directo en su forma de hablar; le tira duro a la Iglesia Católica así que si eres susceptible en este aspecto no te recomiendo que lo escuches. Me recuerda ligeramente al podcast de Olallo Rubio, pero Logan si es la neta.
  2. Bajo Control: podcast orientado al videojugador, está conducido por José María Saucedo (alias Chela) y Bernardo Mendez. Se comentan noticias y reseñas del mundo del ocio digital. En mi opinión cargado ligeramente hacia Nintendo.
  3. El Show de Densho: igualmente un podcast de videojuegos conducido por Daniel Avilez “Densho” y sus patiños en turno. El programa está dotado de un carácter más jovial y chusco que el promedio, para decirlo en palabras más cristianas, es chacotero. Cargado hacia Microsoft y su Xbox 360.
  4. Testigos del Crimen: platicas sobre asesinos seriales, tema escabroso pero con mucho jugo (ver la cantidad de películas y libros que inspiran estos personajes).
  5. Meripodcast: incipiente podcast de videojuegos de la revista española de videojuegos Meristation, con mucha interacción con sus seguidores a través de los foros de la versión electrónica de la revista.

No olvides comentar tus podcast favoritos.

Comentarios en: "Mi top 5 personal de podcast" (4)

  1. Ah Cabron, te cae que soy el numero uno en tu Top de Podcast, mmm, pues la verdad es para mi un gusto saberlo, y te agradezco muchisimo la oportunidad y el tiempo que le dedicas a este pedo…
    Es para mi valioso saber que independientemente de la poca produccion y tiempo con el que cuento para hacer el Podcast, se esta valorando la honestidad y la transparencia con la que se hace…
    Chingon amigo y solo te ofrezco seguirle chingando…

    Saludos

  2. a mira estamos en numero 2 de tu lista, que buena noticia, apenas nos vamos enterando .. esperemos que siga de tus favoritos saludos de todo el equipo de Bajo control y ya no hablamos taaaaanto de nintendo 😛

  3. Estoy de acuerdo con lo de Logan en el numero 1 🙂
    pero los demas no.. abre mas tu universo podcastero, ahi muhco mas que videojuegos.. y si de videojuegos podcast hablamos, escucha Pixelania podcast 🙂

  4. @Charly:

    Llegas algo tarde, ya hice incluso una revisión de este asunto y mi top cambió:

    https://izcoatl.wordpress.com/2009/07/22/de-podcast-mi-laptop-y-mis-reflexiones-tontas/

    Aún ese ha cambiado pues Bajo Control y el Zombie Podcast han dejado de existir. Ahora sólo escucho a Logan, que sigue siendo mi favorito, y en la parte videojugadora escucho Token, con Densho, Monch y Ponton.

    http://www.matuk.com/token/

    Los análisis que realizan en el podcast Último Nivel están soberbios, pero por ahora no hay nueva temporada:

    http://www.ultimonivel.net/

    Gracias por comentar Charly.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: