Perros de Reserva

Ocho hombres conversan y toman un refrigerio en un pequeño restaurante, la conversación entre ellos resulta tan familiar que parecen conocerse desde hace años, los temas de discusión son tan banales como lo son a veces entre las personas más íntimas. Las indumentarias de seis de ellos son impecables, todos en traje negro, todos perfectamente acicalados, como grandes hombres de negocios. Son el Sr. Blanco, el Sr. Rubio, el Sr. Naranja, el Sr. Azul, el Sr. Café y el Sr. Rosa. Así es, entre ellos no conocen ni sus nombres, no son hombres de negocios, son delincuentes, planean un gran asalto a una joyería, son perros de reserva.

Poco después vemos a dos de ellos, uno, el más maduro, con temple, maneja un auto en rápido escape, el otro, muy joven, va en el asiento trasero bañado en sangre, lamentándose, furioso, temeroso, en medio de estertores. El asalto salió mal, alguien les ha tendido una celada, uno entre todos ellos era una “rata”, un policía infiltrado, pero ¿quién?.

Así es como discurre la historia de Perros de Reserva, magnifica película de escaso presupuesto pero gran argumento, cargada de violencia gráfica, haciendo uso de flashbacks para presentarnos algo de la historia de estos hombres. Opera prima de Quentin Tarantino; con actuaciones memorables de Harvey Keitel, Tim Roth, Michael Madsen y Steve Buscemi, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: