Si llegaste directamente a este post, te conmino a leer primero la Parte I de esta guía.

Esta parte contempla el esquema de particionamiento que se realizó en la Parte II de esta guía.

Una vez particionado el disco, la instalación de Ubuntu Hardy Heron no puede ser más simple. Únicamente inserta el disco y reinicia la máquina. Cuando veas el escritorio completo da doble click sobre el icono de instalación y sigue los pasos:

1. Elección del idioma de preferencia. En la imagen lo tengo en Ingles, pues me gusta pelear con este idioma al trastear con mi laptop. Pon el de preferencia.

2. Indica tu ubicación, ya sea a través del mapa provisto o por medio de la lista desplegable de ciudades.

3. Selecciona el layout de tu teclado. asegúrate de que todas las teclas funcionen correctamente, escribe palabras que contengan acentos, tildes, diéresis y, por supuesto, la infaltable arroba para garantizar que el teclado funcionará bien. En mi caso el layout es “latinoamericano”.

4. La parte un poco más compleja. Al llegar a la preparación del disco simplemente selecciona “manual”. El asistente detectará particiones y te las mostrará.

– Selecciona con un click la partición mas pequeña que hiciste (6 o 7 Gb, según hayas particionado) y presiona “editar” para indicar que las vas a usar con el sistema de ficheros “Ext3”, palomea la casilla de verificación para que la formatee adecuadamente y por último indica que estará “montada” en root (/).

– La siguiente partición, la más grande y que preparaste para home, editala igualmente con el sistema de ficheros “ext3”, palomeando la casilla de verificación para formatear y montándola en home (/home).

– Por la memoria Swap no te preocupes, Ubuntu la ha seleccionado automáticamente.

5. Ingresa tu datos, una contraseña, y un nombre para tu máquina.

6. Si quieres usar el asistente de migración puedes usarlo.

7. Paso final. Verás un resumen con los datos de instalación. En “Avanzado” podrás ver dónde se instalara el gestor de arranque GRUB, simplemente déjalo como está. Presiona instalar.

Bienvenido a Ubuntu.

Actualización:

Después de la instalación, primero habilita la reproducción de contenido flash siguiendo los siguientes pasos:

  1. Instala el siguiente paquete. Sólo has doble click sobre él, sigue las simples instrucciones y se instalará automáticamente, un poco a la manera de Windows
  2. Instala, mediante el uso de la terminal, el paquete libflashsupport. Simplemente abre una terminal y teclea lo siguiente: sudo apt-get install libflashsupport
  3. Finalmente instala el plugin de Flash para Firefox; igualmente abre una terminal y teclea lo siguiente: sudo apt-get install flashplugin-nonfree

Habilita los repositorios de Medibuntu:

sudo wget http://www.medibuntu.org/sources.list.d/hardy.list -O /etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list

Posteriormente:

sudo apt-get update && sudo apt-get install medibuntu-keyring && sudo apt-get update

Ahora instala los codecs de reproducción multimedia, abre una terminal y teclea: sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras

Posteriormente instala la maquina virtual de Java: sudo apt-get install sun-java6-jre

Prueba directamente en la pagina siguiente si tienes habilitado el plugin de java en el navegador Firefox: http://www.java.com (do I have Java)

Si no logras reproducir el contenido Java teclea lo siguiente en la terminal: sudo update-alternatives – -config java (sin el espacio entre los dos guiones)

Elige la opción que represente la siguiente linea: /usr/lib/jvm/java-6-sun/jre/bin/java. Por último prueba nuevamente en el sitio de Java.

Para habilitar la reproducción de DVD’s instala el paquete libdvdcss2: sudo apt-get install libdvdcss2

Por último, Totem presenta algunos problemas para reproducir los DVD’s a través de menús, omitiendo así la habilitación de las pistas de audio en otras lenguas y de los subtítulos, instala el programa VLC Media Player para la reproducción de DVD’s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: