Parted Magic 2.2

Ofrecido como una herramienta de partición, Parted Magic es en realidad una mini distribución Linux  en LiveCD, en donde viene integrada la utilidad de partición Gparted; esta herramienta ofrece un entorno visual muy intuitivo para la partición de discos duros.

Parted Magic 2.2

En sólo una imagen iso de 45.3 Mb, los creadores han colocado no sólo la herramienta de partición, sino además una serie de pequeñas utilerias que hacen muy recomendable su uso.

Tras sólo insertar el LiveCD e iniciar la máquina, es posible iniciar la maquina de manera normal o en una opción disponible para máquinas de poca memoria RAM, menos de 256 Mb. Esta ultima opción es muy recomendable pues el sistema literalmente vuela cuando se inicia en ella. El ambiente de escritorio Xfce hace posible esto debido a su gran ligereza y estabilidad. Además, se cuenta con una gran cantidad de herramientas que van desde el navegador de internet Firefox, pasando por la utileria de grabación de Cd’s Xfburn, un emulador de Terminal, Leafpad para edición de textos, el administrador de archivos Thunar, además de ISO Master para el respaldo de una distribución entera, y un amplio etcétera que pueden consultar dando click aquí.

Navegador Firefox incluido

El administrador de archivos Thunar

Obviamente, la herramienta de mayor interes es Gparted, con la cual podremos modificar, redimensionar, mover y crear particiones en nuestro disco dura de manera gráfica y sencilla.

Gparted

En resumen, Parted Magic es una LiveCD de gran utilidad que no debe faltar en la caja de herramientas de cualquier informático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: