A primera impresión este disco de Daft Punk sólo contiene las típicas cancioncitas de éxito que todo mundo escucha en el antro durante alguna temporada, y que se pierden para siempre en el olvido una vez que la euforia inicial se ha disipado.

Discovery

Yo sin embargo no soy visitante asiduo de las discotecas de moda. Conocí a Daft Punk cierta vez que transmitieron en T.V. este disco completo y mezclado con cortos de la animación japonesa Interstella 555. La música me capturó instantáneamente por el ritmo pegajoso y por la cadencia propia de las canciones. Así fue como este disco pasó a mi colección en la siguiente visita a la tienda de discos, allá por 2003.

Musicalmente todas la piezas son un brillante collage de música electrónica mezclada con funk, balada, rock, y hasta un atisbo de jazz, ofreciendo canciones que si bien son un  poco repetitivas como acontece siempre con la música electrónica, no llegan a hartar por las variaciones rítmicas que se introducen en ellas. La letras por otro lado pueden llegar a pecar de melosas, fresas y hasta triviales, sin embargo la honestidad en la propuesta musical de este dúo francés atenúa bastante esta percepción, desde mi humilde punto de vista, después de todo… ¿quién no ha sido un poco trivial y fresa en esta vida?

Especialmente recomendables resultan Digital Love, donde se reflejan los sentimientos de todos aquellos que alguna vez hemos soñado con alguien especial; Something About Us es asimismo un verdadero himno fresa al enamoramiento que bien vale la pena escuchar, y que además puede convertirse en un recurso para conquistas, no conozco mujer que no le encante una vez que la escucha. Too Long peca de ser repetitiva y – como bien dice su nombre – larga, pero una vez que se le escucha más de dos veces y con el ánimo adecuado se convierte en la canción referente del disco. Y claro, One More Time es la pieza que no debe faltar en los preparativos de esos viernes y sábados por la tarde-noche, antes de salir a descargar la presión del mundo laboral.

Lista de canciones:

  1. One More Time
  2. Aerodynamic
  3. Digital Love
  4. Harder, Better, Faster, Stronger
  5. Crescendolls
  6. Nightvision
  7. Superheroes
  8. High Life
  9. Something About Us
  10. Voyager
  11. Veridis Quo
  12. Short Circuit
  13. Face To Face
  14. Too Long

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: