23 horas y 40 minutos me tomó terminar este gran juego, con el 93% de los items o expansiones del personaje. No tiene los gráficos de miedo que poseen otros juegos de la next gen como Gears of War o Bioshock, tampoco tiene la temática madura de títulos hardcore como GTA4, no cuenta con jugabilidad multiplayer perfecta como Call of Duty 4 – y ni la necesita, Samus Aran resuelve los problemas por si sola -, y todo eso no le resta méritos a este juego, que se los ha ganado, y con creces.

Los títulos de Metroid, incluyendo la saga Prime, siempre se han caracterizado por ser inmersivos hasta el hueso, distinguiéndose además por transmitir siempre una sensación de soledad sin igual a medida que se desarrolla la historia. De primera impresión esta tercera parte parece cambiar con lo establecido; en los capítulos iniciales se imprime un carácter muy frenético al desarrollo del juego, pues está muy lleno de acción y de interacción con personajes secundarios, y esto en esencia rompe con los esquemas de la saga. Sin embargo, una vez sobrepasada la parte inicial, los desarrolladores recomponen y nos ubican nuevamente en los zapatos  – y el traje – de la heroína solitaria. Y es que realmente, con ayuda del innovador mando de la Wii, se nos impone virtualmente en el peligroso periplo de la cazadora.

El control se encuentra perfectamente implementado, con el Wiimote cumpliendo la función del brazo-cañón de Samus al más puro estilo de un First Person Shooter, mientras que con el nunchuk se toma control de su mano izquierda y realizamos gran variedad de funciones, pasando desde arrancar escudos a los enemigos – por medio de un látigo de energía – hasta columpiar al personaje sobre enormes vacíos para hacerlo llegar a nuevas zonas. Así pues el nunchuk y sus funciones no están de sobra, e integran, junto con el Wiimote, la parte medular de este título – y de cualquier otro – que es la jugabilidad; jugabilidad que resulta apabullante, pues después de los primeros 30 minutos de juego se tiene un perfecto dominio del control.

La resolución de puzzles sigue siendo primordial para avanzar en la historia, así como en la adquisición de expansiones o mejoras para el traje, siendo destacable la utilización de la misma nave de Samus como una herramienta para completar ciertos niveles. Con cada nuevo componente es posible acceder a un lugar o nivel que antiguamente estaba vedado, animándonos así a regresar sobre nuestros pasos buscando un nuevo tanque de energía – tan preciados en los combates con los jefes finales – o una expansión de misiles.

A nivel gráfico no desmerece nada. A pesar de la escasa potencia gráfica de la Wii, Metroid Prime 3 entrega un auténtico festín visual que no requiere de una televisión de gran resolución. La historia se desarrolla en diversos mundos, y cada uno de éstos cuenta con un diseño muy característico, así pues, existen escenarios que rebosan de un diseño rayano en lo artístico, pasando de escenarios muy luminosos hasta aquellos que resultan muy lúgubres y tétricos, de un hermoso complejo tecnológico flotante hasta las escabrosas y profundas cavernas del mundo pirata.

La música tampoco se queda atrás y es especialmente bella, adaptada a cada nivel o mundo, y cada uno cuenta con una o dos melodías características que te acompañan a lo largo del recorrido; sin embargo, a la hora de la acción la música se torna frenética y épica a la vez, particularmente cuando te enfrentas a un jefe final. Mención aparte merecen los efectos de sonidos, muy bien logrados también; destacan los pequeños gritos o gemidos de dolor que profiere Samus al recibir daño, los que representan el impacto de la morfosfera sobre superficies metálicas, caminar sobre diversas superficies y también la sonoridad del rayo de enganche.

En conclusión: el juego en su totalidad resulta un auténtico agasajo.

Si quieres leer un análisis de calidad y no uno tan piñata como el mio te recomiendo el de Meristation, sólo da click aquí. Si lo tuyo es escuchar te recomiendo el análisis en podcast de Último Nivel, para ello da click en la siguiente imagen:

¿Se nota que soy fan?

Comentarios en: "Metroid Prime 3 Corruption" (2)

  1. Yo también soy fan de Metroid, pero por lo mismo no leí el post… es que tengo el juego desde hace tiempo pero no lo he jugado… ja. No se si tenga ‘spoilers’…

  2. @Draco: no te preocupes, es un spoilers free review. No demores mucho en jugar el título, 100% recomendable. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: