Radio Serpenteo: Let It Be

Poco se puede decir que no se haya dicho antes de este disco, así como de los Beatles. Icono del siglo XX,  dentro del ambiente del rock, la agrupación de Liverpool es de esas bandas que adoras u odias, pero nunca te deja indiferente. No son pocos los que consideran a la cuarteta como la auténtica panacea del rock. Otros tanto consideran que la banda es sobrevalorada en extremo. Mi opinión, sin embargo, se queda a la mitad de la distancia entre unos y otros.

Entre mi niñez y adolescencia recuerdo haber escuchado este disco infinidad de veces. Los Beatles junto con Pedro Infante, siempre fueron opción común entre mis hermanos y yo, tratándose de escuchar música. También provocaban la ira en mi padre, quien veía a la música loca y al lenguaje extranjero – el rock y el inglés – como la perdida de las buenas costumbres en casa. Su aversión creció tanto que irónicamente se aprendió de oídas buena parte de las letras de las canciones, significado incluido. ¡¿Es que no pueden hablar así como escriben?! Era su expresión más común cuando raramente leía y cotejaba la letra y la voz de una canción, en nuestros viejos compendios de Guitarra Fácil. ¡Campeones mundiales! Era otra de su frustradas sentencias con sorna que emitía al vernos contemplar videos de ellos por televisión.

Este álbum en particular – en formato de casette – sonaba mucho dentro del recinto familiar, pues mis 2 hermanos más grandes son verdaderos fanáticos de la banda. Mi percepción sin embargo es más reservada; en mi opinión, su inmensa popularidad es mero producto del aparato de la mercadotecnia. No soy nadie para refutar su legado dentro de la música, pues éste es grande, pero bajo mi criterio, hubo otras tantas bandas y personas que contribuyeron a su mismo nivel en el desarrollo y evolución del rock, y de la música en general. Repito, esa es sólo mi percepción y muy particular opinión.

Lista de canciones:

  1. Two Of Us
  2. Dig A Pony
  3. Across The Universe
  4. I Me Mine
  5. Dig It
  6. Let It Be
  7. Maggie Mae
  8. I’ve Got A Feeling
  9. One After 909
  10. The Long And Winding Road
  11. For You Blue
  12. Get Back

Seas o no seas fan del grupo, considera la compra del disco; cargado de elementos de blues, jazz y un rock de manufactura ligera pero pegajosa, éste contiene además cortes de balada que en realidad son llegadores. No te arrepentirás. Adquierelo original, por supuesto.

Responder

