¿Meme?

Entiendo o sospecho más o menos cuál es la dinámica de estas actividades, pero desconozco el origen de la palabra – meme -, si alguien puede aclarármelo favor de hacerlo.

El buen amigo Draco me hace llegar esta actividad desde su base de operaciones en Octophatos, dónde me ha quedado a deber la culminación de una serie de entradas acerca de curiosidades geométricas. Ya cumplirá, sólo hay que darle chance.

Reglas del ¿meme?:

  1. Vincular la persona que te escogió (hecho)
  2. Pegar las reglas en el blog – aquí van-:
  • Compartir seis cosas que te gustan y seis cosas que no te gustan
  • Escoger a 6 personas para que hagan esta tarea y pon vínculos a sus respectivas páginas
  • Diles que han sido elegidos para hacer esto, escribiéndoles un comentario

6 cosas que me gustan:

  1. Escuchar música, en particular el rock, aunque no desprecio a la salsa o al son cubano, pasando por el jazz, el blues, un poco de clásica y hasta el tango, omitiendo por supuesto al regueton – ¿así se escribe? -.
  2. Estudiar, actividad que he dejado un poco de lado en los últimos tiempos.
  3. Los perros. Lo contradictorio del asunto es que no puedo tener mascota en casa, por aquello del espacio, además de que me gustan las razas grandes. Razas pequeñas como french, chihuahuas y demás no me gustan, parecen más tlacuaches que perros.
  4. Por temporadas, correr. Nada te hace sentir más vivo y ligado a este mundo, que reventar la capacidad de tus pulmones para respirar.
  5. Leer, cosa que también por temporadas abandono.
  6. Mención honorífica: la cerveza. No me juzguen mal, no me gusta ser borrachín, pero algunas de las mejores tardes de mi vida las he pasado en compañía de algunos buenos amigos y unas buenas cervezas.

6 cosas que NO me gustan:

  1. Mi ignorancia.
  2. La religión.
  3. La tauromaquia.
  4. Las polémicas platicas de religión o de política en una francachela.
  5. El secuestro. Dentro de las deleznables actividades criminales que existen en el mundo, el secuestro me parece la más vil y baja de todas, práctica propia para cobardes.
  6. Mención honorífica: los vagoneros del metro. Me patean el hígado; suben con su infernal escándalo a los trenes, inundando el vagón con su vendimia apócrifa y mal hecha. Espantan tu sueño, tu lectura, tu música, o tu simple pensamiento.

3 4 bloggers que designo para que continúen el meme:

Gnoblis

El Zaya

Aisling

Luis

See ya’!

Comentarios en: "¿Meme?" (14)

  1. yo no entendi :$ .. jajaja .. osea que tengo que hacer un post. con esa onda en mi blog .. ñeee

  2. izcoatl dijo:

    @Zaya: así es… aunque lo dejo a tu criterio y decisión. Yo ya cumplí.

  3. ¡Feliz año, Iz! Entendido y pronto puesto en práctica. Déjame nomás que suba un post que ya tengo comprometido, y me aviento con este meme.

    ¡Gracias por seleccionarme!

  4. Pues, según me había docuemtnado hace ya un buen rato, se relaciona con la transmisión de cultura, es una palabra gringa que buscan sea la analogía de la palabra genes. Es decir la unidad de transmisión cultural vs. la unidad de transmisión hereditaria. No sé si me expliqué???… bueno el detalle es que lo han convertido en internet como un tipo de mensaje cadena donde hay que transmitir lo que hacemos o nos gusta y que otros sigan la misma pauta.
    Saludos.

  5. Según la tia wikipedia: Un meme es, según las modernas teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro o de una mente a otra (o de una generación a la siguiente). Es un neologismo acuñado por Richard Dawkins en El gen egoísta, por la semejanza fonética con gen y para señalar la similitud radical con la memoria y la mímesis.

  6. ¿Cuando dices que no te gusta la religión te refieres a los cuerpos gobernantes de religiones organizadas que se creen dueños de la verdad absoluta o a cualquier cosa que huela a divinidad? Si es lo primero te apoyo.

  7. @Aisling:

    Feliz año igualmente. Tenía duda de inmiscuirte en esto del meme, gracias por tu favorable respuesta. Te estaremos leyendo.

    @Luis:

    Yo conocía más bien el tipo de mensaje-cadena que mencionas. Ignoraba que la palabra tuviera una acepción mucho más profunda y cimentada. Gracias por la respuesta. Si tienes un poco de tiempo, ¿no te interesaría participar de este profundo meme?

    @Gnoblis:

    ¡¿Eh?! ¿Y dicho en cristiano cómo sonaría?

    No te creas, agradezco igualmente tu respuesta y reafirmo: no sabía que había una connotación más profunda para el término.

    Respecto a la religión, lamento declarar que no creo ni en entidades divinas que conduzcan nuestra vida o destino, ni en las instituciones humanas que pretenden representarlas. Más sin embargo si creo en preceptos y normas de conducta universales que nos conducen, como sociedad y habitantes de un planeta, a una mejor COEXISTENCIA.

  8. Ojo . el destino no va dentro de niuna religion ( Libre albeldrio ).
    Ni entidades divinas que conduzcan la vida ( Libre albeldrio )
    ni en las instituciones humanas que pretenden representarlas ( No hay instituciones… son comunidades y la iglesia catolica llega un poco mas, el capitolio es un pais )
    y normas de conducta universales que nos conducen, como sociedad y habitantes de un planeta, a una mejor COEXISTENCIA. ( Entonces matate los unos a los otros, y amense la esposa del projimo )

  9. @Zaya:

    Ojo. Preceptos y normas de conducta universales entre las sociedades si existen, y no son exclusivas de las religiones, sino que también forman parte de códigos civiles en numerosos países y en numerosas épocas – ¿alguien recuerda el Código de Hammurabi? -; me atrevo a declarar que dentro de la historia humana, códigos de tal naturaleza anteceden en aparición a cualquier religión. El libre albedrío es – supongo – la virtud que nos permite decidir entre obrar bien o mal, ateniéndonos a las consecuencias.

    Creo firmemente que al asesinar a alguien, o al robarle a su mujer, ya no coexisto con él o ella.

    Saludos mi buen.

  10. Yo no diria entre el bien o el mal, ya que el bien o mal depende de la cultura que tenemos, para los españoles eramos diabolicos por los actos crueles que se ofrendaban a los dioses, pero era nuestra cultura ” algo bueno ” … el libre albeldrio mas bien define el destino, por ejemplo, si tu destino realmente esta escrito no importa la decicion que tomes ese era tu destino, si caminas por la calle y te encuentras en dos posiciones, cruzar la calle o seguir caminando… luego dices cruzare la calle.. bueno esta decicion estaba dentro de tu destino, y si despues dices no mejor ire por aca.. tambien estaba destinado… Entonces con el libre albeldrio de alguna manera te desata del destino aun que en realidad no sea asi.

    La vida esta llena de posibles situaciones, cuando te encuentras a un amigo en la calle , las situaciones se dieron con tal exactitud que tu amigo ala ves de cruzar la calle siguio derecho y tu ala ves de entrar a woolworth mejor fuiste por un cigarro y te lo encuentras..” destino ? ” o gra coincidencia… pueden ser las dos!.. igual encajan a la perfeccion.

    Los codigos que dices, no son mas que un BOX POPULI. todos saben que para seguir existindo no devemos morirnos todos al mismo tiempo.. entonces No mates!. ni dejes que te mates.! tu eres dueño de tu vida. pero tampoco te suicides.. entiendes ?.. todo va hacia la existencia .

    pero la relligion ?.. eso solo es por miedo ala muerte.. pero esa es otra historia.

    y no soy plaga ¬¬! ..

  11. @Zaya:

    No te amilanes! Lo de plaga salió sólo por seguirle la corriente al gran Gnoblis, así te denominó él. No te lo creas, siempre serás bien recibido en este congal.

    Dejo la disertación sobre lo bueno y lo malo, lo divino y lo terreno, para mejores ocasiones, aunque no creas que me has convencido eh!

    Saludos.

  12. Gracias por contestar el MEME, en estos días me pongo al tiro con el post de geometría. Solicito una disculpa por hacerla tanto de emoción.

  13. Hola..emm..hace mucho k no vengo a verte. Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo y Feliz Dia de Reyes y Feliz Visita Sorpresa jejeje…

    Tomando en cuenta k cuando vistabas mi blogito no lo entendias, lo veias como algo dificil y vago…

    ¬¬

    dejo lo dificil y me voy por lo vago, asi k hice este otro,(mas ordinario, pero muy muy vago, eso si jeje) a ver si a este le entiendes mas jejeje…picale a mi name y ahi sale…

    bueno ya me voy, tengo k ir a buscar comida para sobrevivir al menos este dia.

    Cuidate y ahi vamos.

    LEVANIA.

    ¬¬

  14. @Levania:

    ¡¡Eh menuda sorpresa!! Gracias por visitar de nuevo este humilde congal; feliz y exitoso año 2009 para ti también.

    Ejemmm…presiento que herí tus sentimientos respecto a lo que escribí de tu blog, no me malentiendas, pues aunque me daba a la tarea de leer con atención tus post, al tratar un poco sobre cosas personales, naturalmente yo perdía un poco el rumbo. Disculpa por favor si te agravié con mis tontos comentarios.

    Saludos!!

Responder

