Entrada escrita totalmente en ambiente Windows. Por alguna razón fuera de mi entendimiento, mi vieja laptop Dell Inspiron 6000 comenzó a dar guerra sin cuartel. Parones inesperados, reinicios frustrados del entorno gráfico, congelamiento total sin mayor opción que dar el sacrosanto y poderoso reset. La utilidad fsck de Linux reportó problemas en el sistema de ficheros del disco duro, realizó las reparaciones de rutina y… nada, lo mismo. Respaldé información, formateé el disco, y realicé la instalación fresca del nuevo release de Linuxmint, Felicia; para mi sorpresa obtuve el mismo comportamiento errático y desesperante. Comprobé la memoria ram – 2 módulos Kingston de 1 Gb cada uno, con antigüedad no mayor a 6 meses – a través de Memtest; como era de esperarse, los módulos trabajan a la perfección. Dados los sospechosos resultados de fsck, arranqué la máquina con un LiveCD y comprobé la integridad del disco duro a través de smartmontools, según las pruebas el disco está inmaculado. Testdrive, incluido en Parted Magic, nuevamente comprobó la supervivencia del disco duro. Finalmente, dadas las nulas ganas de trastear con la máquina por ahora, saqué mi antiguo respaldo del sistema operativo original de la laptop, y lo instalé. De momento vale más malo conocido que bueno por conocer, y por ahora Windows XP no parece tener problemas en correr sobre la máquina. Ya habrá tiempo y disposición de regresar al venerable Linux.

Dejando el tópico informático a un lado, deseo recomendar encarecidamente que vean – si aún no lo han hecho – la serie Roma. Escasos 30 minutos tiene que terminé de ver la primer temporada, y no puedo dejar de sonreír al recordar los inesperados giros del argumento de la trama, y de regodearme en la complacencia de haber adquirido la serie en módico 50% de descuento.

Ubicada históricamente en el periodo comprendido entre el ascenso y la caída de Julio Cesar al poder, la trama de la serie entremezcla elementos históricos con elementos ficticios de manera magistral. Lucius Vorenus y Tito Pullo son dos simples legionarios que involuntariamente ven ligadas sus vidas a la azarosa vida política de Roma. Unidos por la amistad, cada uno juega – en su infinita pequeñez – un papel primordial dentro de la  evolución de los hechos históricos.

Carisma, intriga, valor, traición, erotismo y un amplio etcétera de emociones,  sentimientos, virtudes y vicios permean a través de cada cuadro presentado en pantalla. Con unos valores de producción altísimos, es difícil pensar en Roma como en una simple serie de TV, semejándose más a una producción de Hollywood. Como ávido entusiasta de la historia y sus recurrencias, no puedo dejar de recomendar la serie aún a personas con nulo interés en hechos históricos, bastan sólo 2 episodios para quedar enganchados.

Para mí, la compra de la segunda temporada será obligada.

Comentarios en: "De Windows y Roma (1er. Temporada)" (4)

  1. Las laptops siempre tienen más comportamientos unicos ligados a las particularidades del fabricante dificiles de remediar u_u

  2. @Gnoblis:

    ¿Con ello quieres decir que por ser Dell mi maquinita es chafa? ¿o específicamente a qué te refieres?

    Jajaja… si es chafa!

    Esta máquina llevaba ya cerca de 2 años corriendo Linux, y ha sido hasta ahora que se puso sus “moños”. Revisé concienzudamente – dentro de mis limitaciones – el hardware y no hallé nada anómalo. Lleva 3 años y medio dando batalla, espero que me dé uno más para seguir trasteando con ella; no soy precisamente alguien a quien le urge ir a la vanguardia en cuanto tecnología se refiere.

    Saludos!

  3. ¬¬!… siembre han existido fantasmas en las maquinas, segmentos aleatorios de codigos que se agrupan para formar protocolos, inesperados, sin aviso ; estos radicales libres generan una especie de voluntad propia, Creatividad, algo muy parecido a lo que llamamos ” Alma “.

    Y puede verse este comportamiento en Laptops… no te asustes cuando te despiertes en la noche y tu laptop este en el refri tomando agua.

  4. @Zaya: ¡Imposible!…

    …ella y yo sólo bebemos cerveza!

    ñ_ñ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: