No es necesario que pasen 100 años, no importa que no exista un descendiente de la familia Belmont, nunca es suficiente para dejar de aniquilar vampiros

Así arrancaba mi intento de análisis para este juego, sin embargo fue todo lo que llegué a escribir de él. Desde el día 25 del mes pasado hasta el presente día, esas fueron las únicas líneas que escribí. Alego falta de inspiración y también falta de tiempo, por lo mismo sólo agregaré lo siguiente:

Hacía la mitad del titulo, mi sentimiento respecto a este juego era muy ambiguo, y todavía pensaba que Dawn of Sorrow, el primer juego de la saga en DS, seguía siendo mejor. Sin embargo, una vez culminado el juego, huelga decir que para mi este el mejor titulo de la saga en los últimos años; gran poder y belleza pura en un mundo 2D, en tiempos donde el 3D es tan sobrevaluado.

Particularmente el título me pareció difícil, y mis sentimientos respecto a la dificultad son muy encontrados; por un lado se agradece que Konami entregue un producto que implica reto, y que no piense en sus jugadores en los mismos términos que Nintendo piensa en los suyos; sin embargo por otro lado, cuando el tiempo libre mengua, los quehaceres y el hígado agradecerían sobremanera un juego que no implicara tanto esfuerzo. Total, nunca se me tiene plenamente satisfecho.

Supongo que esto es sólo cuestión de percepción, pues algunos comentarios que leí en los foros que visito, alegaban facilidad de más para esta entrega. Título indispensable si eres poseedor de una Nintendo DS.

¿Quieres leer un análisis muy acertado del juego? Consulta uno realizado por el gran Gnoblis a través del siguiente enlace:

Castlevania OoE en La Madriguera de Gnoblis

Revisa otros cuantos análisis mios  de juegos revisando el tag “Gaming” de este blog.

Comentarios en: "Castlevania Order of Ecclesia" (2)

  1. A mi este juego me gusto mucho y la dificultad no me parecio algo malo. Si, me tarde casi dos meses jugando con él pero disfrute cada hora gastada en esta joyita. Hasta le dedique una entrada en mi blog http://www.gamersla.net/gnoblis/?p=264 y se ve que ha mucha gente le gusto porque fue muy comentada en su momento y todavia mes y medio después de ser publicada seguia recibiendo comentarios.

    Es un juegazo, de lo mejor del año pasado y digno de competir con SotN.

  2. @Gnoblis:

    Así es mi buen. Yo también estuve un buen rato dándole duro al juego, casi mes y medio. Me pasé buen rato “leveleando” a Shanoa pues no quise culminar el juego sin completar las áreas de la Sala de Entrenamiento y la Gran Caverna. Si bien la dificultad se agradece, a veces mi hígado me echaba en cara no contemplar otras aficiones aparte de los videojuegos; aún así completé el 100% del mapa, sin consultar guía, por supuesto. Saludos.

Responder

