Apocalipsis zombie

Se huele en el ambiente, se presiente en el futuro, apocalipsis zombie a la vista.  A media semana compré y vi Dawn of the Dead, remake de una anterior película de George A. Romero. Eso fue razón suficiente para ponerme en mi particular estado de euforia zombie, y me puse a buscar información sobre el tema. De esta manera, sitio tras sitio, hilo tras hilo, y comentario tras comentario, llegué hasta la referencia de The Walking Dead, comic aún en edición, y cuya historia gira en torno a un grupo de sobrevivientes de un holocausto zombie.

Plantear, cuestionar y girar en torno  a las problemáticas de vivir dentro de un grupo de sobrevivientes, bajo la acechanza de una horda de muertos vivientes, se ha tornado en una característica primordial – y en cliché obligado – de cualquier producción de zombies que se precie, y esta obra no está exenta de ello. Esta característica ha sido adoptada hasta el hartazgo, pero en este comic constituye la médula espinal de la historia. Los enfrentamientos y conflictos sociales se repiten en pequeña escala dentro del grupo de sobrevivientes que siguen a Rick, un policía que despertó del coma sólo para descubrir que su entorno ha cambiado radicalmente. Diferencias culturales, sociales, y hasta religiosas se entrelazan en las torcidas relaciones existentes entre los individuos del grupo, y contribuyen a exponerlos a los peligros latentes de los muertos vivientes. En cada entrega, existen giros en la historia que atrapan al lector y le obligan a continuar siguiendo la historia; no es raro sentirse identificado con un personaje, y encontrarse detestándolo varias entregas después. Esta fiebre por continuar la lectura de un comic no me había atrapado desde mi infancia, con la pequeña colección de Spiderman – incluyendo un No. 1 – que me había armado, y que mi madre terminó empleando en el boiler. ¡Damn it!

He tratado de localizarlo en formato físico, pero mi búsqueda ha sido infructuosa. El enlace mágico que seguí a través de un foro para poder leer esta joya y algunas otras cosas más se los doy a continuación. Pueden leer a partir del No. 1

¡The Walking Dead en Zomicz!

Por alguna razón esta temática me fascina por temporadas. Sospecho que no soy único, pues he visto en foros y blogs, hilos y discusiones muy extensas en torno al tema. He pensado mucho acerca de qué es lo me atrae tanto del tema, supongo que es esa enferma atracción por lo que nos asusta, y a mi las multitudes en verdad me asustan. Sospecho también que lo que me atrae es una suerte de premonición acerca de lo que puede pasar con sociedades vulneradas; sospecho que en un futuro no muy lejano, sin necesidad de ser muertos vivientes, nos terminaremos matando unos a otros por la escasez de recursos, agua primordialmente.

Comentarios en: "Apocalipsis zombie" (3)

  1. Los zombies rulz… en el Call of Duty 5 hay ¡Zombies Nazis! O_O

  2. Je, je, je… algo tienen las mamás con las colecciones y los números 1 de Spiderman… ya conozco varias anécdotas que versan en lo mismo.

    De zombies, pues definitivamente ve, en ese orden, Shaun of the Dead y Fido. Las dos son películas que abordan la situación no solamente por el lado cómico, sino en la cuestión de qué hacer cuando los zombies irrumpen en la vida cotidiana de uno. Ah, Dead Alive también está recomendable.

    Por otro lado, Iz, te acabo de poner un meme musical, por favor dispárate a mi blog para más detalles.

  3. @Aisling:

    Supongo que la historia del comic quemado por mamá en el boiler es tan común y recurrente que cualquiera sospecha de ella, sin embargo es mi hígado quien no deja de resentir la pérdida no sólo de “El sorprendente Hombre Araña”, sino también de “Kaliman”, de una incipiente colección de “El Diabólico” (los nombres originales en inglés no eran tan populares entonces) y también una de “Fantomas, La Amenaza Elegante”, que fue heredada por un primo. Hace muchos ayeres de eso, y aunque ahora no gaste ni un quinto en comics, me siento pionero en todo ello.

    Voy volando a tu blog para ver qué onda con el “meme”, aunque tardaré un poco en darle respuesta, pues mis actuales labores no me dan mucha tregua con el tiempo libre. No te preocupes, yo cumpliré.

    Saludos y abrazos fraternos!

Responder

