Rola la rola

Ustedes disculpen mi gustos prosaicos, mi gustos pendejos, esta es la música que a mi me prende y que, como parte de un “meme”que me ha rolado Aisling desde su hermosa casa, ahora procedo a colocar en este blog para disfrute y deleite – o castigo – de todos ustedes. El objetivo es mencionar 10 rolas (canciones, en perfecto español mexicano), colocar enlace de ellas y mencionar por qué son tan significativas para tí.

¡10 rolas, 10!

He pensado mucho acerca de cuáles canciones poner, pero la verdad es que no tengo una lista de 10 favoritas, MUCHAS canciones han influido e imbuido mi vida, casi todas en distintas épocas y de muy diferentes formas, así que por el momento sólo colocaré 10 que me vienen a la mente, sin ser necesariamente las 10 mejores en mi vida. Omito asimismo utilizar una numeración para la lista, por no considerar una canción mejor que otra.

Longwiew: 1994,  dentro de mi mente germinaba el sempiterno cuestionamiento de cualquier adolescente, y me preguntaba de qué diablos sirve la vida, como buen adolescente busqué  respuestas y la música fue la única que respondió: la vida no sirve para nada.  La estridencia  (estuve tentado a escribir “melodía”, pero seguramente muchos me refutarían)  de donde saqué este pensamiento  se intitula “Longwiew”, es una canción de Green Day y viene en su álbum Dookie, de 1994. Frase con mucha proteína:

My mother says to get a job,

but she don’t like the one she’s got

Perro Negro y Callejero: 1973,  porque toda persona – independientemente de la época que viva – por momentos se siente así. Frase con mucha proteína:

Está escrito que tengo sufrir,

a nadie le importa mi porvenir

Show Me Love: 1993, mi placer culpable es la música bailable (dance) de los años 90’s, aún recuerdo con añoranza los domingos de tardeada en Zona Rosa. Frase con mucha proteína: ninguna, toda la letra en sí es bastante genérica, era la voz lo que resaltaba en esta canción. En cada video que encontré en Youtube, la canción estaba remezclada, Damn it!, esta es la más fiel que encontré.

Signos: 1986, Soda Stereo; sin embargo fue sólo hasta 2000 o 2001 que la letra cobró sentido para mi. Signos son el lenguaje no escrito y no hablado con el cual se comunican entre sí 2 personas que sin embargo se  repelen, se niegan y se contradicen entrambos. Signos son los detalles por los que percibes lo que pudo ser pero en realidad ves lo que no será. Mejor ahí le paro, sólo digo estupideces. Frase rompedora:

Si estás oculta cómo sabré quién eres.
Me amas a oscuras, duermes envuelta en redes.

Good Morning Little Schoolgirl: 196?, 40 años o poco menos tiene esta reinterpretación de Ten Years After a la canción compuesta por Sonny Boy Williamson I, pero contiene los arranques, la rabia y la inestabilidad de los chicos propios de 15 años. ¿Quien no se ha enamorado de una colegiala?

El Ropavero: 1994, Botellita de Jerez; todos en algún momento debemos desprendernos, por salud propia, de los retazos y jirones viejos que cargamos a manera de vivencia personal; cuando uno se da cuenta de que los signos no revelan nada, no queda más que descargar y dejar atrás todo aquello que de ahí en adelante sólo será un lastre. Frase rompedora:

Yo me quedo para siempre
lo que sirve y que se vende,
lo que vale en este mundo material

Child in Time: 1970, de la calma a la tempestad, de la cadencia a la  estridencia, sólo Ian Gillan y Deep Purple pueden transportarme así.

The Trooper: 1983, Iron Maiden; ¿quién dice que los 80’s apestaban?

Sorrow: 2002, Bad Religion;  ¿quién dice que el punk ha muerto? Ideal para blasfemar cantando. Frase con proteína:

When all soldiers lay their weapons down,
Or when all kings and all queens relinquish their crown,
Or when the only true messiah rescues us from ourselves…

Candela: Buena Vista Social Club, porque la vida sin candela no sería vida. Frase rompedora:

La mujer cuando de agacha
se le abre el entendimiento
Y el hombre cuando la mira
se le para el pensamiento

Invito a participar de este meme a: todo aquél que quiera dejar un pedazo de sí en su espacio virtual, en su diario discurrir digital, y que además quiera compartirlo conmigo.

NOTA: últimamente Youtube está retirando una buena cantidad de videos musicales con material que contiene COPYRIGHT, una pena pues con ello se resta calidad a un canal de información que si bien fomenta la descarga “ilegal” de multimedia, sirve también como canal para el conocimiento y descubrimiento de nuevas y mejores propuestas en un mundo tan inundado de música chatarra.

Comentarios en: "Rola la rola" (1)

  1. Pues si youtube los quita buscalos en tu.tv http://www.tu.tv/ he encontrado hasta capitulos de series ahí que en youtube quitan como cuando buscaba “el cuervo” del 1er especial de Halloween de los Simpson

Responder

