Schweppes vs Mexicanitos

Lo caché por correo electrónico y también a través de un foro. Se entiende que por vender se permita todo, se entiende que a los malos tiempos se debe dar buena cara, sacarles una chanza, una burla y seguir adelante, pero Coca Cola se extralimitó esta vez en el Reino Unido, y le dio por promocionar cierta marca de bebidas, Schweppes, de la cual es licenciataria, haciendo una alusión “jocosa” a los mexicanos y la reciente crisis sanitaria que puso en jaque al país y su economía, sin tomar en cuenta que México es el segundo consumidor de refrescos a nivel mundial. Aquí la mencionada publicidad (nótese la bolsa de fritangas que acompaña al distinguido sombrerudo).

La mayoría de la publicidad toma a sus potenciales clientes como idiotas, y éstos generalmente lo son. Basta ver como nos anuncian desodorantes que nos vuelven irresistibles a las mujeres, ropa y iPods que nos vuelven parte del jet set, aparatos que nos dejan el vientre plano como a Brad Pitt, y gobernantes que generan miles de empleos. Yo particularmente prefiero beber un Pascual Boing o una cerveza, y la Coca Cola sólo la acompaño de ron. Por cierto, no sé qué relación guarda Peñafiel con esta marca de bebidas, pero esta compañía de deslinda del cartel publicitario en Reino Unido.

Comentarios en: "Schweppes vs Mexicanitos" (3)

  1. ¿eh? o_O Me explicas la parte discriminatoria hacia los mexicanos.
    Yo lo que veo alli es un cartel diciendo que los ingleses son ignorantes.

  2. Por eso menciono que los publicistas consideran a sus “targets” como potenciales idiotas. Sinceramente espero que nadie por allá realmente crea que un mexicano implique directamente contagio de influenza.

    Si te digo que viajar a África implica directamente que te contagies de SIDA, seguramente te ofenderás por partida doble, será un insulto a tu inteligencia, y seguramente te escandalizarías por mi falta de escrúpulos.

    Saludos.

  3. No fueran ellos por k hasta las vestiduras se razgan. creen k por k estamos lejos nadie protestara(o no nos enteraremos)..pero si, la gente ( más el mexicano) no tiene memoria,y aunk pase el mismo fenomeno de la “mexican wooper” ninguna autoridad oficial levantara keja alguna.Esos son los k nos “defienden”.

    Por k anda usté tan escondido niño? .. =D

    Abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: