Panorama

El panorama se vislumbra un tanto sombrío, en medio del naufragio económico del país, la chamba “pulquera” que tengo no es muy estable. Hace poco la persona que entró junto conmigo a trabajar abandonó la tabla a la que estamos aferrados, y se fue en medio de la nada a buscar una más grande, tal vez la encuentre, tal vez no. Suerte amigo, yo siempre estuve dispuesto a compartir contigo mi pequeña tabla preciada.

Desde Torre Mayor, durante el coffee break de la "junta".

La foto de arriba la tomé durante una reunión de trabajo con superiores en Torre Mayor, se alcanza a ver un pedacito del bosque de Chapultepec; hacía el lado contrario – sin foto – está la Torre de Petróleos, tan cerquita que queda a “tiro de avioneta”, irónicamente ahí fue a quedar sembrado en su Learjet nuestro Secretario de Gobernación, que tanto propugnó por la inversión privada en PEMEX.

Estoy seguro de que nuestros superiores comparten mi incertidumbre por el futuro, lo puedo ver detras de sus acartonados rostros, detrás de su camisa y corbata, es un resquemor hilado entre los números y estimaciones que escupen durante la presentación, con todo y eso, confío en que saldremos adelante. Saludos a mis escasos lectores.

Comentarios en: "Panorama" (4)

  1. Uy amiguito no se ni k decirte,al menos tienes una tablita para aferrarte, ya kisiera yo una a estas alturas en la k el barco se ha hundido, me he kedado sola y mi plan B está chafiando, vaya! hasta mi pobre lanchita tiene un agujero por donde se mete el agua ñ_ñ.
    Bueno, al menos trato de verle el lado bueno, se k hay personas en peor situacion k la mia, y aunk tengo poco ahora, es lo k me da valor pa ir a romperle la jeta a las broncas.Yo se y tengo fe en k estas sitiaciones pasaran pronto.Por lo pronto puedes animarte un pokitin poniendote algo de musikita en el trabajo, o salir a dar un rol en un ratito libre k tengas.Kien sabe…a lo mejor encuentras algo en la calle k te haga sentir algo k no habias sentido. Un abrazo niño =D.

  2. Tiempos difíciles, la incertidumbre siempre está presente, aunque es más notoria cuando se dice “hay crisis”, en fin, nadie se salva de sentir pasos en la azotea.

  3. Yo me siento afortunado, me siento estable en mi trabajo y el hecho de que me hablaran dos veces ahora que estuve de vacaciones me indican que me necesitan también, así que mi tabla me aprecia y surfeamos los dos escuchando “Surfing USA” en unos audifonos mientras trabajo

  4. @Levania: mucha razón hay en tus palabras, existe gente más amolada que uno. Música siempre tengo por aquí, aunque sea bajito porque aquí todo es muy silencioso. Callejero siempre he sido, a la búsqueda de cosas nuevas y de algo que todavía no sé qué es, a ver qué día te das un rol por acá.

    @Luis: Como dices, nadie se salva. En realidad si hay crisis, varios amigos míos que trabajaban en la industria automotriz hoy están rascándose la panza en casa. Algunos hasta regresaron a la escuela a estudiar una maestría y otros a acabar lo que no habían terminado: la carrera. En donde estoy siempre se habla de lo mismo: “que si cancelaron tal proyecto”, “que lo de Monterrey ya no se armó”, “que si la refinaría es pura pantalla”, “que PEMEX está en quiebra”, etc. Es difícil no empaparse en ello.

    @Gnoblis: gran alegría por ti amigo, yo te recomendaría escuchar mejor “Surfin Bird” de los Ramones.

    Ahí la llevamos, no me quejo.

Responder

