Tenía ya buen rato que no reseñaba un disco, en concreto tenía bastante que no actualizaba el widget de box.net con música de un solo album, sino que lo hacía con una mezcla de canciones que en una forma u otra definían las etapas por las que voy pasando.

A pesar de contar con él durante buen rato, el disco que ahora está trepado al widget ha sido una buena compañía en las últimas semanas. Semanas un tanto solitarias pero también de mucha reflexión, y qué mejor que reflexionar con sonidos dulces y acompasados, con sintonías cálidas, un tanto repetitivas, pero llenas de calma y con el tempo necesario para llevar tu cabeza más allá de los problemas ordinarios.

Música Moderna, de Sussie 4, en realidad no está llena de tal cosa, bastante tiempo ha pasado desde la invención del Telarmonio y el Theremín, pero la gente sigue pensando que la música electrónica es propia de tiempos vanguardistas. Lo es, si con la inventiva de Sussie 4 se le imprimen además los sonidos jazzísticos (término reconocido por la Real Academia Española), tropicales y latinos, y se le lleva a nuevos derroteros, lejos de la monotonía que tanto gusta a los nightclubbers, aunque bien puede sonar en los lugares propios para tales.  Hace mucho que dejé de ir a discotecas, personalmente este tipo de música ahora prefiero disfrutarla recostado, lanzando la imaginación al vuelo, lejos de problemas y tensiones, ya sea en disfrute de una compañía o sólo – recientemente más de ésta última forma -.

Congas, timbales, trompetas, trombones, guitarras y percusiones de corte latino se funden y entrelazan con el sonido de sintetizadores para mostrar que en términos musicales, nada está escrito, nada es ortodoxo y al igual que la vida, la música siempre avanza por senderos no imaginados. Esta deliciosa fusión musical llegó a mis oídos algún día de 2002 y me di a la tarea de buscar quién o quiénes era aquellos que se atrevían a realizar tal empresa musical, para mi sorpresa, Sussie 4 resultó ser un proyecto mexicano propio de Guadalajara, desde entonces existen noches en que llego a casa, pongo esta joya de 57 minutos de duración en la charola, me empujo 6 cervezas y empiezo a volar.

Anuncios

Comentarios en: "Radio Serpenteo: Música Moderna" (1)

  1. Bueno, a escuchar a ver si me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: