Evocar

Tema 100% ocioso. Cuando la cabeza no sabe a dónde ir, llega a lugares insospechados, viajando, incluso, en el tiempo.  Dando el rol por el sitio de Matuk, donde suelo despejar la mente en horas de trabajo, me topé con Internet Archive: Wayback Machine, sitio donde se puede echar una mirada al pasado y recordar cómo lucían algunos sitios hace varios años. Yo en especifico me remonté a hace 10 años, a mis épocas de “estudihambre”, en la Facultad de Química. Así lucía Yahoo!:

No pude evitar una sonrisa al ver esta primitiva pantalla. Hace 10 años correteaba balones, chicas y cervezas en un modelo de vida que parecía ideal, pero condenado a terminar. Recordé llegar corriendo a clases de 7 A.M, o bien salir harto a las 9 P.M. Recordé esas francachelas con pelafustanes que sólo me hacían perder el tiempo, pero bien que me divertían. Rememoré  esas “sospechosas” tortas a las afueras de la estación del metro, que constituyeron mi dieta perfecta en aquellos tiempos; desfilaron ante mi memoria esas maratónicas sesiones de laboratorio de química, el olor de los libros de aquella biblioteca, esas viejas máquinas de lentos procesadores Pentium MMX, que nos servían para programar, hacer la tarea y “navegar”, nuevo término acuñado en esos tiempos. Me acordé de Altavista, el Google de aquellos tiempos.

Por supuesto, también evoqué esa sonrisa limpia, esos ojazos cafés y ese cabello ensortijado que tanto me volvió loco.

Comentarios en: "Evocar" (5)

  1. Hace 10 años di de alta mi primer correo electrónico en Yahoo, y usaba una maquina con procesador 80386 con pantalla monocromática VGA… a que tiempos… si también recuerdo mi laboratorios de Bioquimica y Biología Molecular… tan solo 3 años antes que no estaba lo de internet accedía por modem a los BBS… hace 13 años era necesario teclear las instrucciones para acceder al protocolo PPP… y hace 15 años que ya iniciaba con los laboratorios de Qumica Orgánica con prácticas de 6 u 8 horas, después de destilar como 50 veces 2 litros de mezcla reactiva para obtener 1 gramo de un aldehido que se evaporaba con solo mirarlo… añoranzas… en fin, mañana hay que trabajar!!!

  2. @Luis:

    Ja ja ja. Parece que entiendes a la perfección mi sentimiento. Mi destino me llevó más por la rama de la química inorgánica, aún recuerdo que en primer semestre disfruté como enano mi práctica de “marcha de los cationes”, los viernes por la tarde “aforabamos” nuestras pizetas con ron Antillano y Coca Cola, y nos dábamos gran aire de importancia con nuestras batas blancas, semestres más tarde mis prácticas de fundición eran, literalmente, un infierno que bien podía durar 8 horas.

    Saludos!

  3. UUUchales.. nosotros usamos esa pagina de yahoo para buscar metodos para hacer fosiles en el CCH , esas compus todavia encendián dandoles cuerda. jijij( y ahora lo fósil es esa imagen) mi ultimo recuerdo del 3 veces H CCH fue en un experimento de quimica nos mandaron a buscar los miles de Microbios que habia en las aguas frescas de las canchas k soliamos degustar con las tortas y solo llegamos a una conclusion: todas tenian microbios, pero kien se atreviera a comer y tomar agua del puesto de tortas de el mandril, lo hacia solo por k ya no tenia deseos de vivir…

    Bendito Dios, ese menú me volvió indestructible…

    …Indestructible …

    ¬¬

  4. @Levania:

    Todo estudiante de escuela pública, de nivel medio-superior a superior, desarrolla tal capacidad, a mi me la concedieron las tortas de la estación metro Copilco, las “gorditas” de la Facultad de Ciencias y los tacos del “Psicotaco” – ¡que buen taco de ojo por aquellos lares! -. ¡Yo también soy indestructible!

    Como simple curiosidad, ¿fuiste a CCH Oriente?

  5. jajaja. psicotaco. k gran nombre..entre psicotico y psicologo un buen taco y un tabaco jeje…créeme k esas gorditas se las come cualquier niño de kinder, las tortas del mandril, solo la comen los verdaderos,únicos,pocos y auntenticos valientes… ñ_ñ

    Oriente? Dios me ampare, yo iba al intachable y prestigioso (ajá ¬¬ ) CCH Azcapotzalco…

    je, recuerdo esa clasificación: en Naucalpan, puro junior, en Azcapo,los proletarios, en Vallejo, puro vago, en Oriente puro delincuente y en Sur, puro fresa..jijijij.
    Cuidate mucho, y sigue viendo a la ventana.

Responder

