Para nadie que haya seguido medianamente este blog es un secreto que soy un Metroid fanboy, me encanta la saga, me encanta la historia y por supuesto, me encantan los juegos. Ningún fanatico se puede preciar de serlo si no va más allá de los juegos y se inmiscuye en los detalles que rodean a los mismos, tales como la música. En este sentido, desde los juegos de NES y Super NES, pasando por Game Boy Advance y el Gamecube, hasta la Wii, la saga de Metroid ha otorgado gran mimo a quienes disfrutan del juego;  la música en estos títulos siempre ha rifado, algo que nadie – fan o no fan – puede negar.

Relics of Chozo es un proyecto que toma la música de Super Metroid, la fusiona con elementos de música electrónica y rock, y lo que entrega es un perfecto disco de 19 piezas dignas de ser disfrutadas. El proyecto tiene su hogar en OverClocked ReMix, sitio donde se pueden encontrar rifadísimas versiones alternas de la música de nuestros videojuegos favoritos.

Metroid Metal goza de la misma esencia, pero en vez de entregar la música en versión electrónica, hace uso y gala del ritmo y la aceleración propias del género rock metal para entregar una serie de piezas  que aluden a la saga entera, y no a un solo juego en particular. Altamente disfrutable, tanto para amantes de este género de música como para quienes no lo son.

El último de estos proyectos en ser descubierto por mi oídos es Reserve Tank: VARIAtions, que en clara alusión al traje elemental de Samus, retorna a Super Metroid y entrega una recopilación de temas imbuidos nuevamente con la primigenia esencia  del theremín y el telarmonio, es decir, de ritmos electrónicos.

Con tanta buena música, es difícil no sentirse en la botas de nuestra heroína favorita. Fans o no fans… a disfrutar!

Comentarios en: "Un Poco de Metroid para Melómanos" (2)

  1. Ajijoesu!
    Tenía rato que no me daba la vuelta por aquí, aunque de hecho, tenía rato que no leía blogs ni actualizaba el mío, pero que bueno que lo hice. Metroid Metal si lo conocía, pero ahorita les doy una checada a los tes links para que no me falte material. Muchas Gracias por el dato!

  2. Qué tal eh!!

    El buen Draco no andaba muerto, andaba de parranda…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: