Dead Space PC

Abrevando del horror espacial inaugurado por Alien, jugueteando entre la premisa de Event Horizon, las locas ideas de Romero y las letras malditas de Robert E. Howard, en 2007, Electronic Arts, acostumbrada a entregar juegos deportivos a las masas, hizo llegar este gran titulo a las consolas y a la PC.

Ha sido en esta última plataforma donde le di vuelo a la hilacha con este juego, sorprendiéndome de que no haya ganado un lugar más preponderante en cuanto a éxito, en un mercado lúdico tan saturado de chicos rudos destazando alienigenas con motosierra. Y es que la sensación de debilidad en el protagonista es lo que engendra ese gran sentimiento de angustia, incertidumbre, horror y terror que tanto se disfruta de un survival horror. Siempre he creído que los ingenieros rifan, pero Isaac Clarke definitivamente gobierna. No se trata de conducir los destinos de un simiesco cowboy armado de plomo que enfrenta a los malos y se queda con la chica linda, se trata de sacar a un enclenque que asistió al rescate frustrado de su novia del interior de una nave interestelar desquiciada, quién saber por qué razón, y en donde en cada recoveco o esquina obscura aguarda una aberración más grande que la anterior.

¿Avanzar rápido o lento? ¿Salir huyendo o quedarse a pelear? ¿Economizar esa preciada munición o apretar el gatillo sin que importe si habrá mañana? ¿Mejorar tal arma o la resistencia del traje? Es en estas disyuntivas y en los giros en la historia en lo que reside el encanto del juego. Se morirá más de una vez por tomar la decisión equivocada, pero la muerte en el entorno del juego es tan variada que hasta se disfruta, y sólo se ensombrece por los largos tiempos de carga.

Los controles en la versión de PC resultan un poco antinaturales, pero después de los primeros 3 capítulos se tornan fluidos y se olvidan sus inconvenientes. Poco puedo decir acerca del apartado gráfico y la música que no se haya dicho ya en miles de sitios, son excelsos. Tú que te atreviste a leer esto, si cuentas con una PC medianamente aceptable o una consola, no deberías dejar de jugar este título.

Cambiando de tema, si alguna vez se encuentran hambreados en la Zona Rosa de la ciudad de México, la cafetería “1/2 Luna” es buena opción para llenar la panza. La encontrarán sobre Florencia, entre Av. Chapultepec y Reforma, cerquita del Ángel.

El lugar es pequeño pero pintoresco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: