Radio Serpenteo: Talkie Walkie

Música para atardeceres lluviosos, como el de ayer, o también para amaneceres de la misma condición, como el de hoy; la música de Air rezuma melancolía agridulce, se agradece tan acompasada y llena de artificios electrónicos. Air es un proyecto musical formado por un par de galos que han seguido la senda marcada por otro par de sus coterráneos, Thomas Bangalter y Homen-Christo, de Daft Punk, aunque éstos últimos hacen música menos melancólica.

Coqueteando entre el electrónico natural de su país, las melodías de Jean Michel Jarre, y el trip hop de Bristol, el disco Talkie Walkie de Air, así como toda su música, invita a ser acompañado de un buen café y un alma taciturna. No es difícil abstraerse ante el etéreo sonido de la música de Air, y sorprenderse evocando viejos acontecimientos y personas.

Quizá Talkie Walkie no supere a el mayor éxito discográfico de Air, el Moon Safari de 1998, pero queda a buena distancia de éste y  confirma que el dúo no genera éxito sólo por simple casualidad. Original de 2004, Talkie Walkie cuenta con el siguiente track list:

  1. Venus
  2. Cherry Blossom Girl
  3. Run
  4. Universal Traveler
  5. Mike Mills
  6. Sunrfing On A Rocket
  7. Another Day
  8. Alpha Beta Gaga
  9. Biological
  10. Alone In Kyoto

Destacan Cherry Blossom Girl, canto de evocación por alguien un tanto inalcanzable, así como Surfing On A Rocket, canción de despedida un tanto sui géneris, o bien Alpha Beta Gaga, completamente instrumental, aunque cada quien debe repasar el disco para hacerse de sus propias favoritas. Dentro de poco Air estará en México ofreciendo conciertos, podría tasajear un poco la quincena, pero sinceramente esta es música que merece ser disfrutada recostado en cama. Este disco puede ser adquirido por sólo 100 pesitos en Mixup; no se hagan, a veces gastan más en caguamas y papitas, así que no hay pretexto para no apoyar a este gran dúo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: