Rock 101

A finales del años pasado, Rock 101, la añorada estación radiofónica de mi adolescencia, al aire entre 1984 y 1996, regresó a transmisiones, no a través de las ondas herzianas de la FM, sino a través del nuevo venero de interminable información que es la internet. Desde entonces añadí la dirección URL desde donde transmitían a mis bookmarks, y la estación me acompañó en el trabajo y en casa durante unos buenos meses.  Repentinamente hace un mes o mes medio la estación desapareció sin dejar rastro, lamenté su nueva perdida y proseguí con el trabajo al arrullo de la música que tengo en Newton.

Hace pocos días, la ociosidad y una búsqueda en Google me permitieron nuevamente ubicar la señal radiofónica de rock wan-o-wan, recién renovada. Simplemente mejoraron el sitio y cambiaron de dirección URL. Así, Rock 101 no está muerta, sigue al aire.

Enhorabuena, ya extrañaba un poco de locución en mi vida, alguien que comentara las canciones y las noticias del día. Considero que las estaciones del IMER son buena opción para escuchar radio en la FM, pero vuelvo a contar ahora con una opción más que además, apela al factor nostalgia presente en mi cabecita.

Es sólo rock and roll, pero me gusta…

Responder

