Grooveshark

Soy de las personas que aún gusta de coleccionar CD’s. Mis escapadas al Mixup suelen durar horas, acabándome el tiempo decidiendo entre un disco, aquél o el de allá, porque además limito mi presupuesto en estas escapadas, para no terminar despilfarrando dinero. Mi opción en línea es CD Universe.

También soy de las personas que gustan de ajustarse a la “legalidad” de las cosas, razón por la cual no gusto de consumir “piratería”, aunque no siempre escape de ella. Remarqué las palabras legalidad y piratería en comillas porque bien sé que existen grupos de personas que opinan que la cultura no está sujeta a comercio; decidir qué es legal y qué no lo es, qué es justo y qué no es justo no es  mi competencia, yo sólo trato de ajustarme a lo que en términos de ley es correcto.

Ahora bien, a veces es difícil hacer la compra de un álbum musical a ciegas, por lo cual antiguamente revisaba la información del álbum que me interesaba en wikipedia, buscaba las canciones en youtube y le daba un par de escuchadas al álbum, sólo entonces, estando plenamente convencido de que mi gusto será colmado, acudo a la tienda y adquiero mi disco.

Ahora uso Grooveshark, sitio de música on line que permite escuchar canciones y álbumes. Supongo que tiene rato de existir, yo recientemente lo descubrí y le doy el mismo uso que le daba a Youtube: escuchar discos y decidir en base a la experiencia una compra. Por supuesto, el sitio permite además crear un perfil y asociar playlist y canciones favoritas a ese perfil, lo que lo convierte en el sitio ideal para amenizar buenas horas de trabajo en la oficina y la casa, descubrir nueva música y compartirla.

No sé si el sitio es legal, sólo sé que me permite descubrir y disfrutar música a mi antojo, sin necesidad de navegar entre decenas de videos de mala calidad en YT, sin necesidad de andar descargando ficheros comprimidos de Taringa y similares, con enlaces rotos, passwords inexistentes y un amplio etcétera, sin necesidad de Ares, Limewire y mil chorradas más; aquellos amantes de cualquier genero de música deberían darle una visita, la interfaz es sencilla e intuitiva, sospecho que tiene un marco lateral para mostrar contenido publicitario, pero con Ad Block Plus incorporado a Firefox nunca lo he visto.

Felices rolas!!

Comentarios en: "Grooveshark" (3)

  1. Es un buen servicio para todos aquellos que no podemos disponer de Spotify, yo lo descubrí hace ya unos cuantos meses y es una maravilla.

  2. @Ruben: Gracias por leer y comentar. Pues he sacado una cuenta en el servicio para armar algunas listas de reproducción y demás monadas, he notado algunos detalles, como la desaparición de canciones de las listas ya ensambladas, pero vaya que para ser gratis, el servicio es un agasajo. Saludos!

  3. La verdad es que sí. Yo poseo una cuenta aunque hace tiempo que no la uso, suelo meterme y busco a algún artistas que me interese en ese momento sin más complicaciones.
    No tiene un repertorio en el que encuentres prácticamente de todo como en Spotify, pero para ser gratis… Y no es muy conocido, la verdad.

    Saludos.

Responder

