Un poco de introducción: nunca jugué el Tomb Raider original, en épocas en que tuve una Play 2 jugué un título infumable del cual no recuerdo el nombre, después le di una nueva oportunidad a la serie con Legend, el cual nunca terminó de satisfacer mi ánimo jugón, supongo que fue porque el final era de los más horroroso que me he topado en juegos, y porque la historia no tenía pies ni cabeza, ni siquiera la recuerdo.

Impresión contraría me he llevado con el remake del primer juego, el cual me animé a conseguir sólo porque a través de Steam costó 2.5 dólares en un día de ofertas. Por sólo 30 pesos mexicanos este juego es una ganga.

La historia no es muy trascendente, aún así tiene la suficiente fuerza para dejar impronta en la olvidadiza cabecita de uno. Lara es reclutada por una misteriosa dama para localizar las 3 piezas repartidas por el mundo de un extraño artefacto, pieza arqueológica que su padre ya había anhelado. Lara se enfrasca en la búsqueda sin adivinar ni la utilidad del artefacto ni las intenciones de quien la recluta.

La jugabilidad es buena y satisfactoria, aún en PC; saltos, brincos, deslizamientos, maniobras y acrobacias fluyen con naturalidad, todo ello para regocijo del ojo pues la protagonista cuenta además con piernas, trasero y pechos de campeonato. Existen ciertos movimientos especiales que requieren gran coordinación, pero nada que un poco de práctica no solucione. La curva de aprendizaje está bien balanceada casi en la totalidad del juego, aunque hacia el final del juego existe cierto nivel de plataformas que resulta un tanto engorroso de superar, pero el tesón permite superar la totalidad de los retos del juego. Los movimientos de combate ante animales como leones, gorilas, velociraptores y hasta un T-Rex son también muy responsivos, algo complejos de inicio pero naturales una vez que se dominan.

En términos gráficos el juego cumple, pero no hace ningún derroche de vistosidad. Destacan el agua, el aspecto derruido de las antiguas edificaciones incas, griegas y egipcias que se visitan, además de los “encantos” naturales de Lara. La música es incidental y sólo aparece en ciertas situaciones, en un título como éste no hace falta, pues concentrarse en tanta pirueta y maroma requiere atención, y la música podría distraer. En términos generales, este título es un gran juego, si pueden adquirirlo a precio bajo no duden en comprarlo.

Mi última reflexión está dedicada a Steam. Este servicio de distribución digital de juegos para la PC es genial, los precios en temporada de descuentos son bastante competitivos, una gran ayuda al bolsillo del jugón; otro gran enlace es G2Play. Estos 2 sistemas son grandes opciones contra los abusivos precios de tiendas retail, donde los precios para los juegos en consola llegan a ser exhorbitantes.

Comentarios en: "Tomb Raider Anniversary PC" (2)

  1. De todos los Tomb Raider que han salido hasta el momento tengo que decir con cierta amargura que solo he jugado y pasado uno. Es una saga que tengo pendiente y que algun dia caera pero por ahora no.

    Steam es una pagina magnifica en cuestion de ofertas ya que te encuentras gangas y packs a precios que uno se queda con la boca abierta cuando lo ve.

    Algun dia jugare a este Remake pues y espero pasarmelo bastante bien cuando ocurra, un saludo desde GungnirGames ^^

    PD: Lara por desgracia solo a evolucionado en pechos en estos años xD

  2. izcoatl dijo:

    @arpiman: gran experiencia ofrece este juego, si lo cachas por oferta no te arrepentirás de jugarlo. Quizá Lara no necesita evolucionar, sinceramente la prefiero así😄

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: