Steam y G2Play.net

Llévelo! Llévelo! Bara bara! Bara bara!* Con estos servicios de distribución de videojuegos en línea, ya no duele en el codo ser legal. Descripción corta y sucinta de cada uno de estos servicios a continuación.

Steam: servicio de distribución digital de videojuegos para PC. El funcionamiento es simple, se descarga e instala desde el sitio oficial un programa que sirve a manera de cliente, al instalar pedirá un nombre de usuario, una contraseña y una cuenta de correo para vincular a la cuenta. ¿Cómo pago los  juegos? El método de pago puede ser a través de PayPal o de tarjeta de crédito. En México, yo uso una cuenta de ahorro Banamex Perfiles en modalidad de renta mensual ($45). Utilizo la tarjeta de débito que me otorgaron con la apertura de cuenta, deposito en banco únicamente lo que tengo planeado gastar y ha resultado muy versatil pues con ella hago compras en Steam, G2Play y CDUniverse.com.

G2Play: sitio web en donde es posible comprar keys para videojuegos. El método de distribución varía dependiendo del juego, aquellos que son distribuidos por Electronic Arts pueden descargarse mediante el key desde su cliente EA Download Manager; algunos otros se pueden activar mediante el key en el cliente de Steam y descargar ahí. En todo caso, las características y detalles de cada juego vienen descritos en el sitio. ¿Cómo pago los juegos? A través de una tarjeta de debito VISA como la de Banamex Perfiles, la cual en este caso tengo vinculada a una cuenta de PayPal. Para ambos servicios, deben existir alternativas similares en países distintos a México.

En ambos casos, las ofertas suelen ser muy competititivas, dejando así a los vendedores retail de juegos físicos en franca desventaja; se entiende que los costos deben ser mínimos, no se genera versión física del juego, no hay impresión de manuales, no se invierte en transporte ni almacenaje, ni en personal de venta;  todo esto para PC, la historia cambia en el caso de las consolas de videojuegos.

Compárece el precio de Dead Space 2 en G2Play – 21.5 dólares, unos 250 pesos mexicanos – contra los precios retail del juego en este mismo país, la versión más barata que encontré en Mercado Libre cuesta $500, juego usado para PS3, mientras que en el sitio de Gameplanet la versión de PC cuesta los mismos $500, y las versiones de Ps3 y Xbox 360 cuestan la exhorbitante cantidad de $999, unos 16 salarios mínimos en la zona centro del país.

No sé cómo estará la situación en otros países, pero en México el entretenimiento virtual es un lujo, ante tal situación, yo cada vez me alejo más de las consolas.

*Apócope de barato, Bara bara! Bara Bara! es una expresión recurrente entre los mercachifles callejeros de México.

Comentarios en: "Steam y G2Play.net" (6)

  1. Conocer conozco ambas pero a dia de hoy no uso ninguna de estas webs y ojo no por que sean malas, sino por que el PC para jugar apenas lo toco (todo cambiara cuando me compre uno nuevo).

    Steam a mi me parece una revolucion, una idea estupenda que hace mas rentable adquirir videojuegos sin caer en artes indecentes como el pirateo (aunque nunca se extinguira).

    Lo mejor de Steam para mi son las ofertas que sacan a veces (encontrarte juegazos a 5 euros es brutal) y las pre reservas en las que te ahorras un buen dinero. Valve triunfa y se esta forrando con esta plataforma, y Xbox y Playstation tendrian que aprender muchisimo de Steam…

    Espero en unos meses ponerme a pillar juegos baraticos a granel ya que le tengo muchas ganas a demasiados titulos xD Un saludo desde GungnirGames ^^

  2. Yo cree mi cuenta de STEAM recientemente porque Portal 2 de PS3 incluye la versión de PC y liga mi cuenta de STEAM con la de PSN.

    Gran idea de Valve para captar nuevo publico entre los consoleros.

  3. izcoatl dijo:

    Un buen juego con el cual explotar esa cuenta de Steam es precisamente Portal. No es necesario contar con una super tarjeta gráfica para disfrutar una buena cantidad de juegos, una AMD Radeon HD 5670 es buena opción, barata y consume poca corriente eléctrica.

  4. a nosotors que nos gusta jugar en Pc nos tiene que entrar en la cabeza que piratenado los juegos sólo hacemos daño a la industría , por culpa de todos los joputas piratas cada día estamos peor, ya no hay juegos ocn joysticks, ya nos tocan puros ports, y el dRM ya es ridículo, a veces siento que sólo lo hacen por joder.

  5. y de hecho hasta armarse una Pc buena ya no es tan caro, con esos i3 que intel libero a precios de entrada.
    Oye, te comento de otro par de opciones http://jiff1980.blogspot.com/2011/07/onlinekeystore-vs-intkeys-vs-g2play.html

  6. Hola Jorge:

    Así es, Steam y otras alternativas más se constituyen como la opción para abandonar las filas de Sparrow, adios a los cracks, adios a los generator keys y demás embustes. Checo las opciones que me pasaste, gracias por comentar.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: