Dead Space 2 PC

Continuista… me gustó esta definición que leí en una reseña de la Madriguera de Gnoblis, en especifico en su reseña de Okamiden. Nunca había escuchado el término, pero él lo utilizó como una forma de describir que la secuela al juego original de PS2, Okami, era prácticamente lo mismo pero con leves mejoras; y es que si algo funciona bien, ¿para qué arreglarlo?

Esto mismo sucede con Dead Space 2, la secuela directa a Dead Space, el juego que en 2008 renovó al género de survival horror; y es que a ojos de los conocedores la saga de Silent Hill está en un periodo de estancamiento indefinido,  peor aún sucede con la saga de Resident Evil que se volvió un petardazo que no termina de encajar en el género de acción y disparos en tercera persona.

Asistimos pues, con esta nueva entrega, al reencuentro con Isaac Clarke, el forzado héroe de la primera edición, cargado ahora con la experiencia de haber enfrentado a la infección que asoló Aegis 7; y es que al salir los primeros trailers y videos in game de esta secuela, no faltaron las voces de descontento que argüían que el nuevo título dejaría su perfil de sulvival horror para convertirse en un juego puro de acción… nada más lejos de la verdad.

En la primer edición del juego, Isaac Clarke asiste a la caída del U.S.G. Ishimura ante el brote de necromorfos, en esta nueva iteración, Isaac asiste a la caída de la estación espacial The Sprawl, considerablemente más grande que la nave minera de extracción planetaria, por lo cual la cantidad de ambientaciones aumenta, además, en esta ocasión Isacc contempla el punto álgido de la diseminación de la plaga, razón por la cual al jugar asistiremos a la caída de gran cantidad de civiles, la estación completa es un pandemónium cuando Isaac despierta. Así es como literalmente ocurre en el juego, despertamos en un pabellón médico en medio del caos, vulnerables y sin saber cómo llegamos ahí, y cómo es que pese a haber destruido la efigie del primer juego existe un nuevo brote.

En PC, los controles son prácticamente idénticos a la primera entrega del juego, las manos demasiado acostumbradas a los gamepads de las consolas se sentirán desubicadas, pero un poco de práctica y perseverancia habituarán al jugador al gameplay. Quienes hemos jugado la primera parte en teclado y ratón no tendremos inconvenientes para manejar con maestria a Clarke desde el principio.

En cuestión de sonido y música no ahondaré mucho, conservan prácticamente el nivel de grandeza del primer juego. Gritos, caídas, gemidos, alaridos, así como cambios en el ritmo de la música según sea la situación, ayudarán a crispar los pelos de quien juega. En cuanto al apartado gráfico tampoco existen grandes cambios, ya la entrega anterior era merecedora de una gran ovación en este sentido, y esta segunda entrega no desmerece; destacan los detalles al mirar por las cristaleras hacía el espacio exterior, pues el planeta Saturno y sus lunas están en la vecindad de la estación; otro punto a resaltar son los juegos de luces en habitaciones sombrías y bodegones en penumbra, en donde no sabemos quién o qué acecha. Como hemos remarcado, la entrega es continuista.

Entre las pequeñas novedades, algunas muy acertadas, están la inclusión de nuevos tipos de enemigos, a la clásica fauna infernal que enfrentamos en la nave Ishimura, ahora se añade una especie de necromorfo que recuerda a un velociraptor, The Stalker, enemigo que tiende a ocultarse en las sombras y embestir por la espalda restando gran cantidad de vida, al existir más de 3 por habitación, en los puntos donde aparecen, estos enemigos son temibles. Otro añadido son los necromorfos que surgen a partir de los niños, The Pack, éstos atacan en grupo y se lanzan en acelerada carrera contra el personaje jugable sin medir consecuencia, por lo cual también son temibles. A los bebes explosivos los siento un poco fuera de lugar.

Otra novedad es la inclusión de nuevas armas, existe tal variedad que al poder cargar sólo con 4 en el inventario habrá que descartar unas por otras, haciendo interesante la selección de armas. Muy útil resulta el lanzador de minas de proximidad, mismas que ayudan bastante en los puntos donde aparecen Stalkers, existe además un lanzador de jabalinas y un rifle que no me animé a probar, decantándome por el rifle de impulsos y la cortadora lineal.

Características sin cambio son los puntos de guardado, la opción de acumular dinero y la existencia de almacenes donde invertirlo, haciendo que la selección en las compras sea determinante, sin una estrategia adecuada, es fácil encontrarse sin munición extra, sin botiquines o con un traje de blindado muy básico, o bien armas que no han sido optimizadas. Persisten asimismo los nodos de energía, mismo que servirán para levelear puntos de vitalidad y otras características del traje, así como armas o bien abrir puertas selladas a habitaciones con munición, botiquines y diagramas para adquirir nuevos productos en los almacenes.

Para finalizar, me declaro fan cautivo de esta saga, misma que está constituida no sólo por los juegos, sino también por comics y películas, recomiendo ampliamente ver Dead Space Aftermath antes de embarcarse en Dead Space 2. Compren y disfruten los productos de esta nueva franquicia de Electronic Arts, quienes esta vez han dado en el clavo, enhorabuena por nosotros los jugones.

Comentarios en: "Dead Space 2 PC" (2)

  1. Es muy posible que a final de mes cuando me compre un Pc nuevo me haga con este juego. Jugue a la primera parte y a la precuela de Wii y es una saga que me gusta mucho.

    Asi deberia haber seguido Resident Evil y este pensamiento lo compartimos muchos, Dead Space da miedo, te mantiene en tension y disfrutas con ello. Por eso mismo las ganas de jugar a esta segunda entrega son muy altas por que se habla muy bien del juego.

    Y por supuesto quiero el arma secreta que es una mano roja gigante que al disparar Isaac dice Bum Bum Pam Pam xDDD Con el Pc nuevo voy a jugar a demasiados juegos D: xD Un saludo desde GungnirGames ^^

  2. izcoatl dijo:

    La precuela de Wii la tengo pendiente, por ahora estoy con Muramasa The Demon Blade para esta, la única consola que me queda, quizá cuando termine me anime a jugar Dead Space Extraction.

    Esa arma que comentas es la cura😄

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: