Rato sin escribir por aquí, explico que he estado enganchadísimo a Fallout New Vegas. Algo tienen estos juegos – Fallout 3 y Fallout New Vegas – que se tornan realmente viciantes. He meditado un poco y he concluido que su éxito se basa en su estructura: mientras otros títulos resultan tremendamente lineales, éstos títulos son profundamente abiertos, de tal forma que uno consigue engancharse en la historia debido a la libertad de acción. El argumento puede discurrir en decenas de formas distintas, de tal forma que ninguna partida es igual a otra. En esta estructura, recuerdan al libro de Julio Cortazar, Rayuela, que puede leerse de acuerdo al canon, de principio a fin; de forma salteada según una tabla comprendida en el libro; o incluso en completo desorden, si el lector lo desea.

En Fallout New Vegas jugamos el destino de un mensajero traicionado y ejecutado en las afueras de New Vegas. Regresando insólitamente de la tumba mediante la ayuda de un misterioso rescatista y los cuidados del médico del pueblo, nos confrontamos nuevamente a un mundo post apocalíptico en donde deberemos averiguar quién nos intentó eliminar, así como definir el destino de nuestro mundo circundante. Existen 3 facciones principales por la cuales podemos inclinarnos, cambiando así el curso de la historia de New Vegas, que no fue masacrada por armas nucleares en la guerra.

En este mismo blog ya he dado antes reseña de la mecánica de juego de estos títulos, sólo agregaré que hubieron cambios ligeros, como la opción de preparar recetas en fogatas, como antídotos contra veneno, polvos curativos, y un amplio etcétera. Existe además la opción de reutilizar munición consiguiendo casquillos vacíos y reutilizando el plomo y la pólvora de otros tipos de munición. Los perks que se otorgaban cada cambio de nivel han sido modificados, y ahora se reciben cada 2 cambios de nivel. Existen decenas de misiones que no están ligadas al argumento del juego, decenas de sitios por visitar; sobra decir que mientras nuestro personaje no alcance un buen nivel habrá sitios que no conviene visitar.

Actualmente llevo 70 horas de juego y no he completado siquiera una de las 3 principales líneas argumentales del juego, adquiéranlo si desean perder días enteros de su vida.

Comentarios en: "Reconexión – Fallout New Vegas PC" (3)

  1. Pues es uno de los siguientes juegos a los que tengo pensado jugar (estoy jugando a tres a la vez ahora mismo y como que un cuarto no seria viable xD). Yo me lo pase muy bien con Fallout III, fue de los pocos juegos a los que le dedique horas y horas sin darme cuenta, y por ello esta entrega me llama muchisimo.

    Lo de las tres facciones, ¿se pueden hacer las tres, o hay que elegir alguna? por que por lo que dices el juego puede ser incluso mas largo que Fallout III D: En nada le estare dandole asi que ya tengo el hype por las nubes, un saludo ^^

  2. Hola Arpiman:

    El aliarse a una facción conlleva a un final distinto, por lo que para ver todos los finales y adquirir todos los “achievements” es necesario recorrer las 3 distintas vías posibles, creo incluso hay una cuarta opción, que es terminar el juego de manera independiente a las facciones.

    No hace falta recorrer 3 veces el juego, existe un punto a partir de cual se pueden llevar los 3 caminos en distintos “saves”.

    Saludos!

  3. Pues ya terminé el juego jugando para beneficiar a una facción, me faltan algunos finales más pero realmente me da espanto invertir tanto tiempo de nuevo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: