Inauguro el año compartiendo música. En días tan turbulentos para el ánimo de compartir a través de la internet (QEPD Megaupload), Radio Serpenteo se renueva – a través del widget de Box.net – con material de Santa Sabina de aquí hasta que tenga nuevo ánimo de renovar la música. Son libres de descargar el material, pero están conminados a comprar el disco, si es de su gusto. Si, aún sigo comprando discos compactos en 2012.

Santa Sabina es el primer trabajo – homónimo claramente – de Santa Sabina. Rock con tintes jazzistas y cierta tendencia al gótico, Santa Sabina fue parte del soundtrack de mi adolescencia, junto con Cuca y la Castañeda, pero mientras éstos últimos estaban reservados para mis tiempos de desmadre y destrampe, Santa Sabina estaba reservado para mi tiempo de soledad y recogimiento en mi cuarto, tumbado en cama y soñando con Rita Guerrero (1964 – 2011), sueño húmedo de mi adolescencia y también de mi adultez.

Este primer disco nació bajo el cobijo de Discos Culebra, un sub sello o división de BMG dedicado a la búsqueda y reclutamiento de nuevas bandas de rock entre la creciente oferta de los albores de los 90’s. Tras el resurgimiento – en México – del rock en español en las postrimerías de los 80’s, de mano de grupos como Caifanes y Soda Stereo, el nacimiento de Discos Culebra supuso la consolidación de una escena rockera más firme en este país, alejando por fortuna a una porción de la juventud mexicana de Raúl Velasco y su decadente imposición de gustos musicales – menos subversivos – a través del aparato preferido del estado: la T.V.

A disfrutar pues si gustan!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: