Acerca de mi…

Ingeniero de profesión, entusiasta del cine, de la lectura, algunos videojuegos y de la música, Izcoatl y su serpenteo discurren por la vida digital en este espacio. Estimado lector, comenta, opina, informa, rebate,  refuta, disiente o despedaza este espacio, que para ello es.

Vía de contacto:

izcoatl79@yahoo.com.mx

Sigue el serpenteo también en Youtube:

www.youtube.com/serpenteo80

Ojo: Mediante correo NO resuelvo dudas de las “guías informáticas” que por aquí he colgado

Comentarios en: "Acerca de mi…" (17)

  1. El circo es totalmente una realidad en nuestro mundo, en cada semáforo y crucero es casi seguro toparse con esta canción. Pero nos queda la disyuntiva.. ¿que hace un hombre lanzando naranjas si tiene toda una gama de posibilidades para hacerse de dinero de manera productiva? y no a costa del trabajo de otros, es un adulto fuerte que seguramente tiene algo que aportar a nuestra sociedad, alguna habilidad que puede vender y beneficiar a otros, lo más probable es que ya se dio cuenta de que es muy fácil mover corazones con su llamado a la piedad, obteniendo una buena cantidad al final del día y lo mejor de todo con el mínimo esfuerzo.
    Y si es un pequeño niño que en realidad tiene hambre y carece de un hogar; puede que esa moneda solo le alcance para otra botella de tíner que por un rato le desaparece el hambre.. o para un periódico que le dará calorcito.. ¿o esa moneda irá a parar al que está detrás?
    a mi parecer lo mejor que le puedes dar es esa mitad de hamburguesa que ya no te vas a comer, o una de las diez paletitas que le llevas a tus hijos, esa pelota vieja lo puede hacer sonreír.

    riNuX°

  2. @riNuX°: muchas gracias por el aporte amigo(a). Como bien opinas, uno debe de aprender a juzgar bien a las personas y sus actos – “caras vemos, corazones no sabemos” -, y como bien remarcas, vivimos en un país en donde en gran medida estamos sujetos al asalto psicológico y al chantaje emocional; sin embargo, es innegable también que nuestra nación es un país de muchas realidades, que pertenece en gran medida a los “vivos” que han sabido sacar provecho de las buenas intenciones y la gran fe que muchos tenemos en este pedazo de tierra que llamamos hogar.

    Gran circo es también el Teleton con el que subsidiamos los impuestos de Televisa. Gran circo es la Fundación Telmex que presume de altruismo, y en el proceso Mr. Slim y Mr. Azcarraga no guardan gran diferencia con el payaso de crucero – salvo la vestimenta de cuello blanco -. Gran circo resulta nuestra forma de vida, que etiqueta de “triunfadores” a quienes más ganan, y de perdedores a quienes más “saben”.

    De esta forma, me parece que la única disyuntiva primordial que nos queda – no para vivir bien, sino al menos para vivir desengañados – es la “saber o no saber”; en la medida en que estemos educados, sabremos elegir bien desde qué trinchera ocultarnos a esperar mejores tiempos.

    Espero que colabores más por aquí, y gracias por opinar.

  3. Muchas gracias y felicidades por tu sitio, de verdad no sabes como me ha ayudado, vi que cerraste los comentarios de la instalacion de una gateway, solo te quise comentar que a mi me funciono para una MX6412, trate de instlar con el f6 y el drive USB, pero se caia al treatar de copiar los archivos, total con la guia que publicaste le agregue los drivers que corrspondian y wow funciono, de verdad te agradezco, recibe cordiales saludos

  4. @Joan:

    Gracias Joan!

    Los comentarios se cerraron porque la misma consulta se repetía y aclaraba muchas veces ahí mismo, en los comentarios, pero creo que actualmente la gente no gusta mucho de leer; además de que algunas consultas a veces no venían al caso.

    Saludos cordiales también a ti.

  5. Desesperado! dijo:

    Hola!
    Escribo con desesperación respecto a un problema que tengo con una Laptop MX6938m. Me he leído todo y según yo sin alguna falla y tengo un problema en el paso “difícil”: meter el driver para que reconozca el HD. Lo intente por los métodos aquí puestos.

    1. Ubica el ejecutable iata78_cd.exe directamente sobre el directorio raíz (C:).
    2. Crea un directorio sobre el directorio raíz y llámalo “sata” (sin las comillas).
    3. Abre el símbolo del sistema (Inicio, Todos los Programas, Accesorios, Símbolo del Sistema), verás el promt de MS-DOS.
    4. Navega sobre los directorios hasta el directorio raíz.
    5. Teclea lo siguiente: iata78_cd -a -pc:\sata y presiona enter. Sigue las instrucciones que se te presenten.
    Y dice: “El nombre del archivo, directorio o etiqueta del volumen no es válido.
    Continúe haciendo el proceso según las instrucciones de “Tigre Marino” (o algo así) en el foro que sugeriste descargando el rar con los drivers, queme el disco directamente del nLite y no me lo reconoció en lo mas mínimo, proseguí a quemar con CyberLink y si ahora si lo corrió pero ocurrió exactamente el mismo resultado que sin el driver.

    Ese es mi gran problema.
    No se si estés dispuesto a ayudarme puesto que cerraste los comentarios.
    Si no es mucha molestia me gustaría me notificaras si me ayudas o no, para no hacer esperanzas.
    Gracias y buen día.

  6. @ Desesperado:

    El chipset de tu máquina es el Intel 945GM, eso quiere decir que se pueden usar los controladores contenidos en el software Intel Matrix Storage Manager, versión 8.​​9.​​0.​​1023, mismo que puedes descargar aquí (baja el que dice “Múltiples idiomas”).

    El procedimiento sigue funcionando, tal y como se muestra en la siguiente captura, sólo que seguramente omitiste “actualizar” el nombre del archivo (IATA89CD, y no iata78_cd), error bastante común y constantemente aclarado en los comentarios de la guía.

    Existe un ligero cambio, en vez de buscar los controladores en el directorio “SATA”, buscalos en c:\Archivos de Programa\Intel\Intel Matrix Storage Manager\Winall

    Ahora si, integra los drivers a XP (si el SO que vas a instalar es sólo de 32 bits omite integrar los de la carpeta “Driver64”).

    Saludos y espero que te ayude la respuesta.

  7. Desesperado! dijo:

    El problema persiste…
    ahora ya no me dice que no detecta el HD pero sale con distintos errores.
    Hay unas cosas por las que me puede querer agarrar a zapes:
    1.- No se de cuantos bits es el OS
    2.- Mi lector está fallando de hace algunos días con dvd´s, está muy “selectivo“y tal vez ahí este la falla pues me da algunos errores cuando dice “cargando archivos”.

    Instale el Ubuntu 7.1 (el que sugeriste descargar) para checar si estaba tan jodido y no hubo problema, está instalado actualmente.

    De principio puse “checar disco” y me salió con 2 sectores dañados. Como los soluciono?
    me podría sugerir algo más?
    Algo mas…
    en el blog de Tigre Marino menciona que solo hay que instalar un solo driver, por que Ud. solo sugiere todos?

  8. @Desesperado:

    Bien, la integración de drivers para el disco duro ha sido satisfactoria, yo sugerí instalar todos porque de facto no sabía cual era el driver que haría el trabajo. Integrar más drivers no conlleva a ningún problema, porque si la máquina no los requiere el SO no los instala.

    Para Windows XP existen – en su edición Profesional – dos versiones, de 32 y 64 bits, ésta última optimizada para sacar jugo de los procesadores de 64 bits de nueva generación, aunque en realidad puedes instalar el SO de 32 bits en ellos. Apostaría a que tienes la versión simple de 32 bits.

    1. Intenta con un lector de DVD’s distinto.
    2. ¿Cuál disco checasté y mandó errores? ¿El disco duro o el disco del SO?
    3. Puede que la instalación de Ubuntu esté causando algunos conflictos con la instalación de XP; por regla general, siempre se instala primero el sistema operativo de las “ventanas”, y después Linux. Por aquí mismo en el blog tengo una guía de instalación de Windows + Ubuntu en la cual puedes checar cómo particionar el disco duro.

    ¿Ubuntu 7.10? ¿Por qué no 9.10 o mínimo 9.04? Tiene buen tiempo que escribí la guía y algunas cosas han cambiado.

    Mi sugerencia es que formatees el disco duro, si quieres instalar Linux sigue mi guía o alguna otra para particionarlo, instala Windows, y si tienes éxito continua con Ubuntu.

    Saludos y bienvenido al mundo Linux.

  9. Desesperado! dijo:

    De nuevo y espero que por última vez!
    Mencione que instale el Ubuntu 7.1 para ver si estaba muy muy jodido el lector de cd’s. Lo corrió sin gran problema. ¿Ahora como borro Ubuntu para que no tenga problemas XP (como mencionaste)?
    Realmente solo quiero el XP, quiero volver a ser feliz (drama).
    Intente eliminar la partición como se hizo con vista, pero no funciono bien. Cree una y se quedo otra pequeña con 2 GBs que no puedo eliminar.

    Ahora ya no me queda tan claro cual disco tenía las fallas. Hoy puse “memory test” así se quedo por 1 hora haciendo “test’s” una y otra vez, decía (algo así): test x% y pruebas con x%.
    Las pruebas se llenaban más rápido y con estoy avanzaba el “test”. Que quede claro que el “test” se lleno 3 veces hasta 100 pero volvía a vaciarse.

    Por ahora deje la lap de lado, por desesperación y porque creo que todo va quedando peor. Deje la vista por qué no me abría muchos juegos además de los recursos y las demás fallas que tiene, ahora veo que Ubuntu también tiene fallas con los juegos. Así que como ya dije, quiero el maldito XP (drama una vez más), aun que a estas alturas estoy considerando el Ubuntu en su versión más reciente para evitar las broncas que ya tengo hasta el momento.

    Y si el HD tiene los sectores dañados como los soluciono?
    muchas gracias de antemano.

  10. @Des…

    Para el disco duro: usa un disco LiveCD para administrar particiones, particularmente me gusta trabajar con Parted Magic: http://partedmagic.com/

    Bajas el ISO, quemas, arrancas tu PC con el disco, inicias el editor de particiones gráfico. Borra todas las particiones y crea una nueva participación con el sistema de archivos NTFS.

    Sumamente fácil, listo para instalar XP

    Respecto a Memtest: ese es un programa que testea la integridad de la memoria RAM, no el disco duro. Por cierto, ese programa jamás se detendrá a menos que lo detengas tú.

    Juegos: De manera concisa, en Linux no existen, punto. Puedes utilizar Wine, Cedega, máquinas virtuales y mil chorradas más, los juegos decentes del mercado no corren de manera nativa en Linux.

    Te recomiendo que pienses en migrar próximamente a Windows 7 porque en XP no tendrás soporte para DirectX 11, útil para juegos de nueva generación…

    Pensando un poquito…¿tu laptop da batalla para juegos? ¿no cuenta con tarjeta de gráficos dedicados o si? ¬¬

    Saludos.

  11. El Contento dijo:

    Muchas gracias!
    no se cual fue el problema pero volví a quemar otro OS y metí los drivers y me funciono bien también debí haber agarrado de buenas al lector de cd’s por que trabajo sin muchas broncas.

    En cuanto a los juegos? No corro muchos ni muy importantes… no es muy lo mio pero hay emuladores que quería correr para jugar unos en particular y con Vista no se podía.

    Hasta el momento ni problemas con drivers, ni con sonido, ni con nada.

    No me andaré con hipocresias diciendo que es un blog genial, y no es que no lo sea, solo que no me lo he leído todo, hasta el momento es bueno… tal vez faltaron ser un poquitito mas especifico para los estúpidos como yo, pero algo se, y ese algo es que el dueño de el es muy atento, amable… jaja… dejo los halagos o va a pensar que lo quiero ligar.

    Muchas gracias de nuevo y espero este bien, suerte con el blog, espero leerlo pronto.

  12. SIroxprime dijo:

    eres un puto lobito jodete con un pepino
    ThE.OfFsPrInG
    joto solapado

  13. @SIroxprime
    😄

    Si, como gustes.

  14. disculpa estaba leyendo que el memorytest solo se detiene cuando uno lo hace pero mi pregunta es como diablos lo evito para el arranque manejo ubuntu y esta instalado en una sony vaio vgn nr310fh espero que me puedas ayudar

  15. @dkdnt:

    ¿Tienes algún otro SO instalado en la máquina? En teoría la maquina debe iniciar con una lista de SO entre los cuales debes elegir cuál arrancar, ahí también figura memtest.

    Alguna actualización instaló un nuevo “header” o versión del kernel de linux, con ello la lista de kernels o “headers” con las que cuenta tu máquina ha aumentado.

    El sistema de arranque GRUB de Ubuntu es quien lidia con esta lista de sistemas operativos, y habrá que echarle una mano modificándolo, literalmente, ” a mano”.

    En versiones antiguas de Ubuntu bastaba con modificar el archivo menu.lst, ubicado en /boot/grub/. Ahora debes de lidiar con GRUB 2.

    Toma una buena taza de café, concéntrate y lee el siguiente enlace:

    http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=GRUB

    Quizá no te animes a trastear con GRUB pero si debes tener una buena idea de cómo funcionan las cosas.

    Tal vez la mejor idea sea utilizar un editor gráfico del GRUB:

    http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=StartUp_Manager

    Saludos!

  16. carlos rodriguez dijo:

    buen dia disculpa no tengo ningun SO y ahora ya tengo otro problema no quiere prender mi maquina de pronto se apago y ya tiene doce horas sinq ue prenda me comentaron que se bloqueo no se que se pueda hacer a ver si me puedes dar un consejo

  17. @izcoatl, buenas tarde/noches. Es la segunda vez que entro en tu blog, la primera fue anoche cuando buscaba “windows 7 professional 32 bits español para Equipos Dell original” y entré en “Windows 7 en Dell Inspiron 6000 | El Serpenteo de Izcoatl”. Mi PC es originalmente nueva una HP Pavilion w5610la del 06/01/2007, de la que hoy solo queda el gabinete y la fuente. Al resto lo fui actualizando, hoy: MoBo Asus, AMD Athlon 64×2 dual core, 5200+ 2712MHz, Ram 4GB, HD 1TB + HD 160GB ambos SATA, Video PCIe NVIDIA GeForce 9400GT 512MB non shared y WinSeven Pro-x64. Te detallo esto por mi consulta siguiente: bajé y grabé DVD-RW con Linux(Ubuntu, Mint, Bodhi, PCLinuxOS, etc varios) y siempre tuve los mismos errores que no puedo ni se solucionar (soy ignorante en Linux) y solo quería ver cómo andan en mi PC y si me gustaban los probaba mejor. El tema es que inicio desde un LiveCD y cuando llega al escritorio, se clava con los elementos en la pantalla totalmente pixelados, manchas coloridas, etc., sin movimiento del cursor y muerta total; tengo que apagarla del botón de encendido para volver a reiniciar, ¿Me podrás dar una mano, opinión o lo que esté a tu alcance? Realmente te estaré muy agradecido. Mis saludos cordiales desde Argentina.
    PD.: en la próxima te cuento el por qué del Win7-Dell.
    Churomax

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: